Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Amarra el liderato! América vence a Tigres con anotación de Henry Martín

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Club América mantiene la descripción de ser un club imparable y complicado de enfrentar en la cancha del Estadio Azteca. Ahora que recibió a los Tigres de la UANL un gol en solitario de Henry Martín grabó un triunfo más de las águilas y subrayó el 1er lugar del Grita México A2021 de la Liga MX

Las dirigidos por Santiago Solari dominaron en ciertos momentos a los discípulos de Miguel "Piojo" Herrera. Estuvo cerca de abrir el marcador tras un cabezazo de Sebastián Córdova, aunque el balón arañó el poste que defendió el argentino Nahuel Gúzman.

Minutos después Guillermo ochoa hizo levantar al Estadio Azteca tras atajar un peligroso disparo de Javier Aquino desde tres cuartos de la cancha. Cada uno empezó acorralar a su rival, aunque la última jugada no procedió. André-Pierre Gignac estuvo a nada de sorprender pero una vez más "Memo" Ochoa reaccionó en el último momento. 

Miguel Layún destaca vs Tigres 
Jam media

Leer másLiga MX: Sonido local del Azteca no presentó al "Piojo"

Para la parte complementaria Solari impulsó a sus jugadores en avanzar mayor número de terreno. Miguel Layún superó el medio campo. Recepcionó un pase largo y al observar en el área a Henry Martín sirvió para su delantero, quien no perdonó y mojó el único gol de la noche. 

"La Bomba" marcó su diana número 43 en la Liga MX y al mismo tiempo concretó la 10ma victoria de la escuadra de Coapa en este Grita México A2021, alejándose en la punta de la tabla general con 34 unidades sobre el sublíder Atlas del Guadalajara.

Las águilas registraron una semana perfecta de cara a disputar la gran final de la Concacaf Liga de Campeones frente a Rayados de Monterrey, para la siguiente semana en el Estadio BBVA. Días después no saldrá de la CDMX tras cerrar el campeonato ante Cruz Azul y el propio Monterrey en la última fecha del semestre.

Henry Martín celebra su anotación 
Jam media

Leer másLiga MX: Monterrey pierde en el último minuto ante Rayos

Tigres, por su parte, estará con 22 unidades en el 3er lugar de la clasificación. Luchará en las dos últimas jornadas un lugar directo en la próxima liguilla del reciente torneo; Tendrá doble localía en "El Volcán", contra Chivas y Juárez, para tratar de ahorrarse la repesca. 

América agradece a su público en el Azteca 
Jam media
Síguenos en