Deporte

Liga MX: América-Cruz Azul podría definir el liderato del Guard1anes 2021

El "Clásico Joven" entre Águilas y Celestes sería el partido decisivo para reconocer quién terminaría puntero del Guard1anes Clausura 2021

Por  Nestor Hernandez

Bruno Valdez y Yoshimar Yotún luchan por la pelota(Jam media)

Bruno Valdez y Yoshimar Yotún luchan por la pelota | Jam media

Ciudad de México.- Partido que para muchos aficionados es una final adelantada. América y Cruz Azul, dos clubes que llegan a esta instancia del "Clásico Joven" como clubes invictos en el vigente Torneo Guard1anes Clausura 2021 dentro de la Liga MX

El local, Club América, sublíder con 34 puntos registra siete partidos al hilo con victoria, de los cuales serían 10 si es que no hubiera perdido el partido en la mesa por alineación indebida contra el Atlas. De esa forma sería el líder del campeonato con 37 unidades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre tanto, la Máquina de Cruz Azul, actual puntero de la campaña regular con 36 números logró una marca histórica en su participación en la primera división la noche de ayer, ligar 12 triunfos consecutivos para unirse en el olimpo de los máximos ganadores del futbol mexicano, junto a Necaxa y León en el semestre regular.

Leer másLiga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Pachuca vs Puebla? 

De esa manera son sólo dos dígitos los que separan a estas dos plantillas en el certamen Clausura 2021, por lo que en la cancha del Estadio Azteca se vivirá un ambiente distinto, pues alguno de los dos clubes podría definir al primer lugar de la tabla general, como el retirar la racha ganadora de su oponente. 

Cruz Azul no pierde contra el América desde hace cuatro de los últimos cinco partidos. En su mudanza al Estadio Azteca en el Apertura 2018, los cementeros han derrotado en función de visitante a los emplumados en una sola ocasión, concretamente en el Clausura 2020, mientras que de local lo hizo por dos ocasiones, uno de ellos en Cuartos de Final. 

Por otro lado el América derrotó a los azules en el partido de ida de los Cuartos de Final por 3 a 1, última ocasión, administrativamente, jugando como local en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que en esta siguiente confrontación tratarán de evitar que Cruz Azul sea el único equipo en llegar a 13 vencimientos de forma continua. 

Leer más: Pablo Aguilar si jugara en el Clásico Joven

El partido está programado para el próximo sábado 17 de marzo en punto de las 21:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana), el cual sería a puerta cerrada tras no existir algún comunicado que determine público en el Estadio Mundialista de la alcaldía de Coyoacán. 

 
Histórico concierto ofrece Mi Banda El Mexicano en el TAP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo