Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: América "amarra" a Pablo Solari y detalles separan al jugador de llegar a México

Por Alan Caña

-

México.- A falta de hacerse oficial, todo indica que el Club América ha logrado llegar a un acuerdo con Colo Colo para traspasar el argentino Pablo Solari para que juegue en la Liga MX en el Clausura 2022. Ya solo faltarían algunos detalles para que se haga el anuncio de parte de ambos equipos. Solari es uno de los hombres buscado y añorados por Santiago Solari para completar la plantilla y pelear fuerte en el campeonato mexicano en las fechas que faltan ya que la presión de no ganar un título está llegando muy alta. 

De acuerdo con información de "El Francotirador" el Club América ya se aplicó con el equipo chileno y le mandó una mejor oferta a la que primeramente habían hecho y que rechazaron, pero en esta ocasión si fue aceptada y que el futbolista de 20 años está "amarrado" con el equipo de la Liga MX, "Resulta que el seño Pablo César Solari Ferreyra, extremo argentino de 20 años del Colo Colo chileno, ya está amarrado con el Ame. La oferta convenció en Chile y mi Santi Solari tiene a otro de los refuerzos que pidió", se lee en la publicación.

Ahora solo sería cuestión de tiempo para ver ser oficial el anuncio. De parte de Colo Colo, Daniel Morón, gerente deportivo anunció que sí se recibió una oferta por el jugador hace unos días pero que al ser una cifra muy baja para sus expectativas decidieron rechazarla totalmente entendiendo que pueden tener mejores ofertas por el jugador, además de que no tenían en mente venderlos ya que apuestan porque se quede al menos un año más pero en caso de que llegue una mejor oportunidad lo pensarían y dejaron entrever que América lanzaría una segunda apuesta por él misma que al parecer aceptaron.

Leer más: Liga MX: A falta de estudios, Marco García sería baja para Pumas por posible fractura

Según se puede ver en Transfermarkt Pablo Solari es un joven de 20 años que puede jugar por el extremo derecho que es la posición ideal para el técnico de la Liga MX, además puede jugar un poco más retrasado y por la banda contraria. Oficialmente Solari tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de 2022 por lo que estaría desembolsando una gran cantidad de dinero, Colo Colo espera una oferta de 4 a 5 millones de dólares por el argentino.

Pablo Solari llegaría al América en las próximas horas | Foto: Instagram Pablo Solari

El Club América con la llegada de Pablo Solari podría cumplir con una de las posiciones que urgían tener un hombre ya que en los partidos pasado quedó claro que Roger Martínez no es el hombre ideal para ello. Asimismo tambien se estaría concretando la llegada de Alejandro Zendejas procedente del Necaxa, quien tambien ocuparía la misma posición por lo que serían grandes recambios para Santiago Solari para buscar ser el equipo a vencer en la Liga MX. 

En esta jornada 2 las águilas no tendrán acción por temas ajenos a ellos, por lo que tendrá que jugar la fecha 3 ante Atlas en el Azteca su segundo partido oficial del Clausura 2022. Se espera que para ese partido ya puedan estar confirmados todos los refuerzos del equipo para aprovechar la pausa de la fecha FIFA para ponerlos a punto y debutarlos en la fecha 4. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más