Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: América busca fortalecer su localía en el Azteca, en contra de Santos Laguna

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Club América sigue imparable en función de local y ahora que ya calificó a la siguiente ronda del Grita México A2021 de la Liga MX, el objetivo de los dirigidos por Santiago Solari será sumar los puntos posibles para seguir escapando en el liderato y pueda jugar en la liguilla los duelos de vuelta en el Estadio Azteca. 

Ahora que se vivirá una nueva jornada doble en el actual campeonato las águilas harán los honores a Santos Laguna, equipo que empató el fin de semana frente a Tuzos del Pachuca y que llega con la presión de ganar los puntos para no alejarse de los demás contendientes. 

Los pupilos de Guillermo Almada se estancan con un ritmo de juego irregular en este Apertura 2021. A diferencia del anterior certamen se observa un equipo menos fino y esa circunstancia causa que se aferre a la zona de repesca con 16 unidades, en el undécimo lugar. 

Sus números no le favorecen previo al encuentro a media semana, tanto que las águilas lo planean prevalecer para seguirse fuerte en la tabla, y, al mismo tiempo, acreciente su número invicto de partidos sin conocer la derrota en la sede de la alcaldía de Coyoacán.

América jugará contra Santos en el Azteca 
Jam media

Leer más: América: A estos entrenadores Solari muestra su gratitud

Si bien, en los últimos años, Santos Laguna ha logrado vencer a los cremas en el Estadio Azteca, La victoria más reciente acaeció en el torneo Apertura 2019, por marcador de 2-1, siendo la última visita que registra la Comarca Lagunera en la CDMX. 

A diferencia de aquel campaña los roles caminan en sentidos contrarios, aunque sabemos que en el futbol todo puede ocurrir, así que se espera un duelo con mucha horizontalidad y manejo de los espacios, para que cada uno trate de sorprender tanto a Gibran Lajud como a Guillermo Ochoa. 

América recibirá a Santos en el Azteca 
Jam media

El encuentro de la jornada 14 del Grita México A2021 de la Liga MX empezará en punto de las 19:05 horas (tiempo de México), 18:05 horas (tiempo de Culiacán). Entre ambos existen 12 puntos de diferencia, siendo benéfico para los de Coapa de cara a este encuentro. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
 
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más