Deporte

Liga MX: América considera a Sergio Díaz para estar en la banca ante Santos

El refuerzo de las Águilas podría tener su primera convocatoria para este jueves ante Santos, lo haría iniciando en la banca.

Por  Alan Caña

Sergio Díaz entrena a la par de sus compañeros y podría ver juego este jueves(Foto tomada del Twitter del Club América)

Sergio Díaz entrena a la par de sus compañeros y podría ver juego este jueves | Foto tomada del Twitter del Club América

Ciudad de México.- Miguel Herrera ha tenido ciertos problemas con las lesiones de sus jugadores por lo que para el duelo de este jueves ante Santos le daría la oportunidad a Sergio Díaz para iniciar en la banca y podría darle minutos en la parte complementaria. América llega con las bajas de Giovani Dos Santos y Andrés Ibarguen en la parte alta del equipo. 

El los últimos días el paraguayo ya tuvo sus primeros entrenamientos con el club, se había retrasado ya que se esperan los resultados de la prueba de coronavirus a la cual dio negativo. Desde ese momento se ha estado puesto al ritmo de sus compañeros que aunque apenas sean 3 partidos tienen algo más de futbol en las piernas que el sudamericano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las ventajas entre comillas es que Díaz por ahora tiene la posibilidad de debutar este jueves cuando las Águilas se midan ante Santos en la Jornada 4 del Guard1anes 2020, es que los jugadores que ocupan su posición por ahora están fuera de circulación o con baja de juego, Ibarguen apenas regresaría en las siguientes jornadas mientras que Leo Suárez no ha podido consolidarse de titular o de cambio. 

Sergio Díaz portando el 6 en el entrenamiento del América | Foto tomada del Twitter del Club América

De hacer un buen juego podría tener más posibilidades para arrancar el siguiente partido. Por ahora solo estaría considerado para iniciar en la banca. En lo que respecta a sus tramites legales todo está arreglado ya que su pase internacional llegó desde hace unos días, así como su visa de trabajo. 

Otras de las bajas que América contempla es la de Giovani Dos Santos que desde la pretemporada en el juego ante Chivas no ve actividad luego de una lesión. Hasta el momento apenas esta semana volvió a tener contacto con el balón en Coapa, pero difícilmente será parte del juego de mañana. Otro de los que son baja confirmada es Jorge Sánchez, el lateral dio positivo por coronavirus luego de su partido ante Necaxa. Su lugar sería ocupado por Paul Aguilar. 

Jorge Sánchez es baja por dar positivo a Covid-19 | Captura de comunicado de Liga MX

América marcha segundo de la general, producto de dos victorias y un empate en su último duelo, hasta el día de ayer ocupada el primer puesto pero la victoria de Tigres lo desplazo un lugar. Hoy 4 equipos podrían alcanzarlo o superar dependiendo su resultado, a la espera de lo que el conjunto americanista haga el jueves. 

Te puede interesar

Michel González decidió salir de Pumas para no repetir una vieja historia personal

¡Bienvenido a la frontera Marco Fabian!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo