Deporte

Liga MX: América planea terminar el invicto de Cruz Azul y de paso ser nuevo líder

Las Águilas tratarán de impedir el récord el cual aspira el Cruz Azul como club invicto, al igual que el volver a ser el puntero del Guard1anes 2021

Por  Nestor Hernandez

Roger Martínez celebra el primero del América en Nuevo León(Jam media)

Roger Martínez celebra el primero del América en Nuevo León | Jam media

Ciudad de México.- Los días de la semana continuan y cada vez es menos el tiempo para vivir una nueva confrontación del "Clasico Joven", entre las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul, en el tapete verde del Estadio Azteca de la Ciudad de México. 

El cuadro dirigido por Santiago Solari disputó previo al partido el duelo de la Concachampions, donde alineó una oncena diferente a la que ocupa dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, con el objetivo de ser el club que podría acabar con la etiqueta de invicto que conlleva el grupo de la Noria, desde hace 12 jornadas al hilo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El América será, administrativamente, el equipo local dentro del Coloso de Santa Úrsula, escenario en donde mantiene su propia racha invicta de siete partidos consecutivos sin perder, circulando como el único plantel del Clausura 2021 que no ha caído en casa, por lo que esa podrá ser una ventaja para esta contienda. 

Leer más: Benedetti esta en riesgo de no jugar la fecha 15 

No lo es todo por parte de los azulcrema. A este enfrentamiento llegan con siete partidos sin perder, lo que los coloca con 34 puntos, solo por dos dígitos abajo de la Máquina, de manera que es el único combinado que podría ser el ejemplar para derrotar a los pupilos de Juan Reynoso, en el cierre de campaña regular. 

Por el momento el técnico argentino no contará con Jesús López tras haber sufrido una fractura de peroné, durante el compromiso de la Concacaf Liga de Campeones frente al Olimpia de Honduras. De igual manera Nicolás Benedetti podría perderse el Clásico de la Capital luego de recibir un duro cabezazo en el mismo juego. 

Por otro lado el arquero veterano, Guillermo Ochoa, volverá a disputar un encuentro en la CDMX frente a Cruz Azul, determinando que buscarán el triunfo en el estadio mundialista como volver a ser líderes, ya que los tres puntos perdidos contra el Atlas por alineación indebida los hicieron caer dos puestos en su momento. 

"Vamos a salir hacer lo nuestro, será un encuentro lindo y emocionante para ambas instituciones y la afición. Los dos hemos hecho mejor las cosas, será un partido para disfrutar, logramos el objetivo de la liguilla pero pensamos en ganar y volver al primer lugar, es lo que queremos como grupo" explicó en rueda de prensa. 

Guillermo Ochoa entrena en el Estadio Universitario
Guillermo Ochoa entrena en el Estadio Universitario
Jam media

Leer más"Chuco" López, fuera cuatro meses con el América 

El partido de la jornada 15 está previsto en punto de las 21:00 horas (Tiempo de México). El América en caso de ganar superará a Cruz Azul con 37 puntos, por otro lado si la Máquina gana se irá a las 39 unidades y podría cumplir la marca de las 13 victorias en una campaña regular. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo