Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: América rindió homenaje a "Zizinho" antes del duelo contra Necaxa

Las águilas mostraron una pancarta con un mensaje para el ex jugador como el ofrecer un minuto de silencio por su triste fallecimiento 

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- La leyenda de Geraldo Francisco Dos Santos "Zizinho" quedará marcado en la historia del futbol mexicano, especialmente en el equipo de Coapa, el Club América, con quien el brasileño vivió tres etapas de su carrera, justo al momento de llegar a México

Su inesperado fallecimiento del pasado jueves 29 de julio sorprendió a todos en nuestro país como en los Estados Unidos, donde a minutos de jugarse el México vs Canadá, su hijo, Jonathan Dos Santos, estaría de titular para el enfrentamiento de la Copa Oro. 

Asimismo para respetar su camino y darle una ejemplar despedida al prestigioso futbolista, las águilas presentaron una manta donde la figura de "Zizinho" se hace presente, mientras portó los colores del cuadro azulcrema en su llegada a la Capital en los principios de los años 80s, junto a un mensaje de apoyo para su familia, previo a comenzar el duelo contra Necaxa en la Liga MX

"Zizinho, serás un águila por siempre, vuela alto. Familia Dos Santos estamos con ustedes", se leyó en la pancarta que extendió el América, brindando su sincero apoyo a sus familiares, entre ellos para Giovanni Dos Santos, quien todavía formó parte del club hace un mes, respectivamente. 

América con una manta dedicada a "Zizinho" 
Twitter Club América

No sería todo lo que ocurriría en la cancha del Estadio Azteca. La directiva acordó que se realizara un minuto de silencio en honor para el jugador que, tristemente, perdió la vida a sus 59 años, pero estará en los corazones de todo aficionado del América. 

Geraldo Francisco Dos Santos portó los colores azulcrema durante la temporada 1980-81 y 1982-83, a sus 17 años de edad. Pasó a ser jugador de León pero en la periodización 1983-84 volvió a Coapa, para participar en su segundo período, en donde consiguió el título. 

Leer másLiga MX: América venció a Rayos con goles de Fidalgo y Reyes

Luego de su paso con los Rayados de Monterrey decidió finalizar su carrera como futbolista en 1991 en el equipo de la Ciudad de México, el que le abrió las puertas en la Liga Mx para dejar huella y un legado en el máximo circuito. 

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones