Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: América se aferra al repechaje, Fernando Ortiz les cambió la cara a su llegada

Por Arturo López Escalona

-

Tras la destitución de Santiago Solari en el banquillo de las Águilas del América, el equipo pudo abandonar el sótano de la tabla general del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, por lo que aspiran por lo menos a zona de repechaje.

Luego de disputarse la Jornada 12, los Azulcremas salieron con los 3 puntos de la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, cuando el sábado se impusieron por la mínima diferencia sobre los Rayos del Necaxa, con el triunfo, alcanzaron las 13 unidades para ubicarse en la posición 14, luego de tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Leer más: Liga MX: Matheus Dória, capitán de Santos, resaltó actitud demostrada en el equipo

Además, el giro de 360 les beneficia, ya que el panorama parece ser diferente en Coapa luego de la era Solari, hoy el América tiene amplias posibilidades de clasificarse a la Fiesta Grande del máximo circuito del balompié mexicano y es cuestión de aferrarse en cuidar el arco y tratar de anotar la mayor cantidad de goles.

Sin embargo, lo que resta de la campaña será un reto para los Millonetas, no dependerán de sí mismos para poder pensar en repechaje, tendría que suceder una serie de resultados y por lo pronto, les restan los últimos cuatro encuentros ante Bravos, Xolos, León y Cruz Azul.

Leer más: Liga MX: Tijuana, difícil aduana para Atlético de San Luis; chocarán en duelo pendiente de J9

Síguenos en