Deporte

Liga MX: América sin sudar doblega a los Tuzos del Pachuca en la Capital

América sigue invicto en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 jugando como local. Sumó su quinto triunfo al derrotar por dos goles a los Tuzos 

Por  Nestor Hernandez

Jugadores del América se abrazan en el festejo del gol(Twitter Liga BBVA MX)

Jugadores del América se abrazan en el festejo del gol | Twitter Liga BBVA MX

Ciudad de México.- El América sigue imparable en el estadio Azteca en este Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX. Esta noche vivió su quinta victoria consecutiva en la Capital al derrotar por dos goles a cero a los Tuzos del Pachuca que fue embotellado por 90 minutos en la alcaldía de Coyoacán.

Las Águilas comenzaron con mejor avance en los primeros minutos, aunque sus disparos no eran con la mayor potencia para vencer al arquero Óscar Ustari, quien preocupó en dos ocasiones en la primera parte al quedar sobre el césped y ser asistido por el cuerpo médico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mauro Lainez pudo anotar el primero en una jugada peligrosa en el área al momento de rematar con la parte del empeine dentro del área pero el balón salió sumamente desviado a los 18'. Minutos más tarde una joya de gol de Richard Sánchez desde el medio campo hizo que los emplumados lograran la ventaja a los 28' 

Leer másJuan Dinenno jugará ante Chivas

Momento que despertó el ímpetu de los americanistas, ya que existieron mayor número de servicios al área para peligrar la meta de Ustari. Aunque en jugada de ámbito no existió un posible remate de cabeza, salvo un testarazo de Henry Martín, fue Pedro Aquino quien entró por detrás de la defensa visitante en pelota parada y anidar el 2-0 al 41'. 

Pachuca saltó al segundo tiempo con tres cambios en eje de ataque; Quiroga, González y Figueroa salieron al no encontrar un sólo disparo en 45 minutos, sin embargo, las armas enviadas por Paulo Pezzolano resultó exactamente igual al quedar embotellado su plantel en su propia zona.

La zaga de Pachuca se vió nerviosa, tanto que casi regala el gol a Henry Martín después de un mal despeje, no obstante, la "Muralla" Óscar Murillo reaccion´p a tiempo para detener su disparo y brindar vida a los hidalguenses. Así la jugada pronta de peligro de la institución de Coapa se dio en los botines de Álvaro Fidalgo que se animó al segundo poste pero el balón araño el vertical de Ustari. 

El resto del encuentro fue trámite para la localía, ya que Pachuca no pudo acercarse a dos metros de la zona de "Memo" Ochoa con suma peligrosidad. El único error de la noche para los azulcremas fue la tarjeta roja de Richard Sánchez al llegar tarde a la jugada. No podrá participar en la jornada doble en el duelo frente a los Xolos de Tijuana. 

Pedro Aquino celebra su diana con el América
Pedro Aquino celebra su diana con el América 
Twitter Club América

Leer más¿Dónde ver el Santos vs Bravos? 

América vuelve a los 16 puntos en este Torneo Guard1anes Clausura 2021, y por el momento es el líder del campeonato a la espera de lo que haga Cruz Azul en su duelo contra el campeón León. 

 
Video de la masacre en Tonalá, Jalisco que dejó 11 muertos y 2 heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo