Deporte

Liga MX: América vs Cruz Azul, el partido más esperado de la jornada 15

Este sábado el América se enfrentará al Cruz Azul en el partido con más expectativas de la jornada 15 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

El Club América recibe este sábado al Cruz Azul en el partido más esperado la jornada 15.(Jam Media)

El Club América recibe este sábado al Cruz Azul en el partido más esperado la jornada 15. | Jam Media

México.- En lo que parece una final adelantada, el América y el Cruz Azul se enfrentarán este sábado en el Estadio Azteca, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Ambos equipos llegan en lo más alto de la clasificación y con largas rachas de victorias consecutivas, además de que los dos ya aseguraron su pase directo a los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Cruz Azul, que lidera la competencia con 36 puntos y tiene 12 victorias consecutivas, la semana pasada alcanzó ese récord en la historia de la Liga MX y ahora lo comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del torneo Clausura 2019.

Leer más: Así es la intensa preparación de Canelo Álvarez para su pelea ante Billy Joe Saunders (Video)

En caso de vencer este sábado en el Clásico Joven, Cruz Azul tendrá el récord absoluto en solitario con 13 victorias seguidas al hilo.

Por su lado, las Águilas de Santiago Solari marchan en la segunda posición con 34 unidades y tienen oficialmente siete triunfos al hilo; serían 10 consecutivos de no ser por una derrota sobre la mesa en la jornada siete de 3-0 ante el Atlas, debido a una alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en la banca de suplentes.

Ese partido el América lo ganó en la cancha por 2-0 y al equipo le ha dejado la sensación de que, de no ser por el castigo, los azulcremas probablemente serían líderes con 37 puntos.

Cruz Azul y nosotros hemos hecho las cosas de buena manera. Es una lástima que la gente no pueda estar en el estadio porque seguramente tendríamos un Azteca lleno”, dijo Guillermo Ochoa.

De manera oficial, el América buscará igualar su récord propio de triunfos consecutivos en la Liga MX que es de ocho y lo estableció el equipo del torneo Verano-1997 dirigido por el argentino Jorge Solari, tío del actual estratega de las Águilas, Santiago Solari.

Además, si un equipo resulta vencedor en este partido tendrá al alcance el récord de más puntos desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, que es de 43 y le pertenece al América del Apertura 2002.

Leer más: Jimena Sánchez sorprende a sus seguidores luciendo su figura en body

Esta será la edición número 183 del Clásico Joven de la Liga MX. El balance indica hasta ahora 65 triunfos del América por 55 del Cruz Azul, además de 62 empates.

 
Afición del América llegó al Estadio Kraken

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo