Deporte

Liga MX: América vs Cruz Azul todos los detalles del mejor partido de la jornada 15

Una edición más del América vs Cruz Azul llega a la Liga MX, calificado como el mejor partido de la jornada 15. Aquí te dejamos los por menores del encuentro.

Por  Alan Caña

América vs Cruz Azul brilla en la jornada 15 de la Liga MX(Foto: Jam Media)

América vs Cruz Azul brilla en la jornada 15 de la Liga MX | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- El día esperado llegó, América y Cruz Azul los dos mejores equipos de la Liga MX se enfrentan por la supremacía del futbol mexicano. El 1° y 2° de la tabla general llegan para imponer su poder el uno por el otro, todo en la cancha del Estadio Azteca donde se han visto grandes remontadas y finales cardiacas que han dejado marcadas a las dos aficiones. 

La realidad de ambos equipos hace pensar que llegan con las mejores condiciones para este partido, a pesar de haber tenido actividad a mitad de semana, los dos equipos han asegurado que saldrán para darlo todo. No solo se juegan el liderato pues también entre el honor de cada institución, este es uno de los duelos más emotivos para ambas aficiones por lo vivido en los últimos años en la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

América será el local administrativamente en esta ocasión, a pesar de que ambos juegan en el Azteca los dueños del Coloso de Santa Úrsula con los azulcremas luego de que Cruz Azul dejara el Estadio Azul hace algunos años, ahora lo ocupa el Atlante quien regresó a la Ciudad de México. 

Leer más: Liga MX: Marcas que se rompen y que debes saber del América vs Cruz Azul

Previa: Cómo llegan 

Se han jugado 14 jornada del Guard1anes 2021, los equipos llegan con una carga especial por estar participando en dos torneos el mismo tiempo. Aun así se han mantenido constantes en la Liga MX que es lo que importa. En el primer caso analizaremos al Club América quien es el local y quien debe proponer para seguir con su gran paso. Actualmente el lugar para el América es el segundo puesto con 34 unidades, producto de 11 victorias, un empate y 2 derrotas una de ellas por temas administrativos en donde perdieron en la mesa. 

América llega con 7 partidos sin perder en fila, todas victorias | Foto: Jam Media

Cruz Azul quien aparece en el primer lugar con 36 puntos ha hecho una temporada de ensueño, luego de haber empezado con dos derrotas se sobrepuso a la adversidad y desde la fecha 3 al día de hoy no conoce la derrota y han sumado 12 victorias de forma consecutiva un récord que alcanza los hecho por Necaxa y León hace algunos años. No tiene ningún empate y parece que así terminará la fase regular de la Liga MX

Sus mas recientes partidos fueron victorias, América visitó a Tigres y con un contundente marcador de 1-3 derrotó a los felinos mientras que Cruz Azul hizo lo necesario para vencer a Chivas por la mínima 1-0, así mantener la marcha y distancia de solo 2 puntos. Este partido también enfrentara a dos de los mejores en equipos en otros rubros como el goleo por equipos. 

Los de Coapa marchan como lo líderes con 23 goles siendo la ofensiva más potente de la Liga MX, y la Máquina llega solo dos lugares más abajo con 21 días, pero en a la defensiva también son equipos protagonistas ya que Cruz Azul ahora maneja el liderato con solo 7 goles permitidos y América llega en el tercer puesto con solo 10 en 14 partidos. Esto puede asegurar o un duelo muy cerrado o muy abierto durante los 90 minutos en lo que todo puede pasar. 

Cruz Azul es líder con 12 juegos sin perder en fila | Foto: Jam Media

Leer más: Serie A: Cristiano Ronaldo es baja para la Juventus ante el Atalanta por lesión muscular

Historial del Clásico Joven 

El llamado Clásico Joven llegó para quedarse en la Liga MX, buscando la popularidad que logró el Clásico Nacional desde sus inicios y que ahora con tantos años poco a poco ha sido cada vez de los más esperados en el calendario del futbol mexicano. La historia entre América y Cruz Azul tiene en sus libros hasta 182 partidos en todas las competencias de los cuales varios han definido títulos. 

En los que se contemplan partidos de Fase regular de la Liga MX (113), Liguilla (33), Copa MX (14), Concachampions (1), Pre Libertadores (3) e Interliga (1),  han sido 17 más en amistosos. Ante esos números América es quien ha sacado más ventaja con 65 partidos ganados por 55 de Cruz Azul y 62 empates. 

La última ocasión que se enfrentaron en la Liga MX fue en la fase regular del Guard1anes 2020 dejando un empate a cero, aunque llegaban como dos de los equipos más fuertes de la campaña ya que también eran de los primeros 4 clubes de la clasificación. Pero no se hicieron daño alguno. Al final ninguno pudo ser campeón al quedar eliminados en 4tos de Final (América) y Semifinal (Cruz Azul).

Se juega la marca histórica de Cruz Azul | Foto: Jam Media

Dónde y a qué hora ver el partido

Solo es cuestión de horas para ver las acciones desde la cancha del Estadio Azteca, ser el partido estelar de la jornada 15 de la Liga MX merece un horario como tal. Las acciones arrancarán en punto de las 21:05 pm (Centro de México) totalmente en vivo a través de todas las plataformas de TUDN quien será la encargada de tener el en vivo el partido. 

Así también podrás estar el pendiente de todos los por menores del partido a través de nuestro portal de Debate donde estará lo más revolante de lo que suceda en el Clásico Joven. 

Detalles

  • Día: Sábado 17 de abril
  • Hora: 21:05 pm (Centro de México)
  • Lugar: Estadio Azteca (Ciudad de México)
  • Transmisión: TUDN y Canal 5

Leer más: Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de hoy 17 de abril?

Posibles alineaciones

América

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo y Roger Martínez.

Cruz Azul 

Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, José Martínez, Juan Escobar, Alexis Peña, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez. 

 

 
Se estremece la Suprema Corte de Justicia de la Nación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo