Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: América y Rayados recuperarían jugadores para la final de Concachampions

Por Alan Caña

-

México.- Una vez final más pone a América y Rayados frente a frente en busca del título de la Concacaf Liga de Campeones por el pase al Mundial de Clubes. Será este jueves cuando se midan en el estadio BBVA aun partido único en busca del nuevo campeón. Pero lo que más ilusiona es que los equipos podrían estar utilizando sus mejores jugadores para este partido.

Las últimas semanas han dado tenido problemas con sus plantillas pero ahora tras revisiones se ha abierto la posibilidad de que los jugadores que estaban entre algodones formen parte del partido más importante en el futuro inmediato. En total serían dos futbolistas por bando que serían titulares indiscutibles de ser considerados.

Iniciando por Rayados quien en la Liga MX desde hace varias jornadas perdió a Sebastián Vega que llegó de las Eliminatorias de Conmebol con molestias, pero tras varias semanas de descanso se perfila para estar en el once inicial de Javier Aguirre. Aún se está por confirmar, aunque ya se le vio entrenando a la par de sus compañeros.

Leer más: Liga MX: Promocional de Rayados para final de Concachampions genera burlas de su misma afición

La otra gran noticia es de Duván Vergara quien en el juego del sábado de la Liga MX tuvo que dejar el campo por un problema de contusión, que si bien aún no lo dan totalmente de alta en estos días ha mejorado. Tendrían hasta el martes o miércoles para confirmar si estará o no. De hacerlo tambien sería considerado como uno de los titulares.

Duván Vergara podría estar como titular ante América tras golpe en la cabeza | Foto: Jam Media

Ahora en el caso de América las dos alarmas se presentaron apenas el día sábado primeros con Pedro Aquino quien tuvo que dejar el partido por una lesión muscular, tras los examines según la reportera Mishell Serna no se encontró ninguna lesión, solo una inflamación por lo que dependerá de su evolución en estos días para saber si estará o no, de igual manera sería hasta el miércoles antes del viaje del equipo a Nuevo León.

Y el último caso que fue con Jorge Sánchez quien luego de su lesión con Selección Mexicana se perdió varios partidos de la Liga MX, y este sábado ante Tigres vio minutos pero luego tras el juego se resintió un poco. Según reportes tampoco fue algo grave por lo que tambien podría ser considerado para el partido. 

Leer más: Liga MX: Tijuana tras 15 jornadas se convierte en el primer eliminado del Apertura 2021

Pedro Aquino no habría presentado lesión en la pierna | Foto: Jam Media

Todos los jugadores podrían ver minutos, pero la decisión final la tendrá el entrenador, por un lado Javier Aguirre que se juega prácticamente el trabajo ya que una derrota le condenaría a ganar la Liga MX, por otro lado Santiago Solari quien ansia ganar una final de Concachampions una vez más y tener su primer título con América le llevaría a arriesgar lo mínimo a menos que sepa que tiene las de ganar. 

El partido se jugará este jueves 28 de octubre desde la cancha de Rayados, en punto de las 21:00 pm (Centro de México) y podrá verse a través de Fox Sports, América va por si título 8 y Monterrey por el 5. 

Liga MX: Christian Martinoli revela que le tocó jugar con Santiago Solari en las juveniles del Toluca
Síguenos en