Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: André-Pierre Gignac se declaró culpable ante la FGR por error en su proceso de naturalización

El delantero de Tigres aceptó la culpa en el error en su proceso de naturalización ya que afirma que él debía estar más involucrado en el.

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac ya se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer ante el proceso de investigación que se abrió en su contra por haber presentado información errónea en su tramite de naturalización por haberlo dejado en manos de una segunda persona en lugar de él asumir la responsabilidad.

De acuerdo con Reforma, este lunes André-Pierre Gignac se presentó ante la FGR para hacer su declaración en donde confirma y acepta que la culpa de ese error fue suya y acusó de abuso de confianza del gestor en el tramite de su carta de no antecedentes penales para válidar su naturalización.

Esto quiere decir que el delantero de la Liga MX dejó la responsabilidad en alguien más cuando el que se tenía que hacer cargo era el mismo jugador. Ahora con esta confesión el francés estaría enfrentando una multa por parte del gobierno mexicano que por ahora se desconoce la cantidad o que tipo de sanción estaría siendo para Gignac.

Leer más: Aremi Fuentes medallista olímpica denuncia que recibió un cheque inesxistente del Gobierno de Baja California

De parte de la FGR no se ha hecho mucho revuelo por la declaración del jugador de los Tigres pues como su protocolo lo indica al tratarse de una persona pública prefieran mantener el tema de bajo perfil, pero tambien aseguraron que sí se emitirá un comunicado en donde se explique a detalle el proceso y la conclusión del mismo.

André-Pierre Gignac es jugador de Tigres desde 2015 y ya tiene su pasaporte mexicano | Foto: Jam Media

Esta investigación en contra de Gignac se presentó hace unas cuentas semanas luego de que la FGR descubriera que en el proceso de naturalización del francés había algo extraño lo que alertó a todo incluso al jugador.

 Hay que recordar que Gignac llegó a la Liga MX en el 2015 por lo que para este 2021 ya tiene 
6 años viviendo en México y desde el 2019 se le entregó su naturalización por el nacimiento de uno de sus hijos en territorio mexicano.  

Por ahora el Gignac no se ha manifestado públicamente de esta situación, se espera que pueda hablarlo hasta que se anuncie la multa a la que será acreedor y ya una vez revelado podrá comentar algo al respecto.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 21 de septiembre del 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones