Deporte

Liga MX: Ángel Zaldívar se perfila como el hombre gol para Chivas

Por Alan Caña

-

México.- Chivas inicia su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX este sábado cuando reciba a FC Juárez y para ser su primer duelo ya tiene algunas complicaciones pues no tendrá su plantilla completa, su más reciente baja es la de José Juan Macías a quien no podrá tener durante toda la campaña y muy seguramente para la siguiente tampoco luego de su lesión de rodilla. Ante eso Chivas ya ha comenzado a buscar a su hombre gol para este torneo y todo parece indicar que Ángel Zaldívar una vez más tendrá ese cargo.

Luego de que se confirmara la lesión de JJ Macías, Ricardo Peláez y Ricardo Cadena acordaron que sería muy complicado buscar un atacante en tan poco tiempo por lo que han descartado que algún jugador venga de fuera para sustituirlo. Ahora la primera opción para el equipo es Ángel Zaldívar que para su mala fortuna, siempre que se la ha confiado ser el hombre gol ha quedado a deber, aún así la posibilidad de que salga bien este torneo está latente.

El delantero de 28 años de edad es canterano de Chivas, conoce las necesidades del equipo por lo que sabe que los goles son algo importante para él como para su carrera, desde su debut en el 2010 solo ha marcado 30 goles con Chivas en la Liga MX, una cifra muy baja para un delantero que busca ser la solución para el conjunto rojiblanco, en el último torneo solo pudo marcar 3 goles, esto debido a la poca cantidad de minutos que le tocó jugar ante la presencia de más jugadores.

Ángel Zaldívar comanda la lista de Chivas para el partido de este sábado | Foto: Captura

La afición de Chivas no están tan contenta con la situación de su delantero y es que ya conocen el resultado de sus participaciones y le tienen poca fe para que sea la solución. Incluso es mucha más las ganas de que el jugador deje el equipo antes de que los chivahermanos puedan alentarlo. Por parte del jugador asegura que está listo para el reto y que buscará hacer su trabajo que es marcar goles.

Te recomendamos leer

Este viernes Chivas dio a conocer la convocatoria para el partido de este sábado en donde Ángel Zaldívar se perfila como uno de los líderes del equipo y que muy seguramente salga como el titular. En lo que respecta al resto de la plantilla no hay mucha sorpresas dado a que Chivas mantiene un plantel corto, sumado las lesiones que tendrá el equipo en esta campaña.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más