Deporte

Liga MX: Aníbal Chalá deja al Toluca para fichar con el Dijon de Francia

Chalá tuvo su últimos minutos con el Toluca dado que se dio a conocer que ha firmado con el Dijon FCO de Francia por un año en condición de préstamo.

Por  Alan Caña

Aníbal Chalá deja al Toluca para ir de préstamo al Dijon de Francia(Jam Media)

Aníbal Chalá deja al Toluca para ir de préstamo al Dijon de Francia | Jam Media

Toluca.- Este domingo Aníbal Chalá tuvo sus últimos minutos con el Toluca luego de que se diera a conocer que el ecuatoriano fue cedido al Dijon FCO de Francia en la primera división, su movimiento es en calidad de préstamo por un año. Aunque por ahora tuvo actividad en Toluca en lo que fue su último juego donde se vieron las cualidades por las cuales fue contratado. 

Con 24 años de edad incursionará en Europa con un equipo que no tiene mucho tiempo en la Ligue 1 y que vienen de la segunda división y que esta pasada temporada alcanzó a mantener la categoría al quedar en el lugar 16, evidentemente no llegó a puestos europeos por lo limitado que en comparación con otros clubes en Francia. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aníbal Chala fue de los constantes en los úlitmos dos torneos con Toluca | Jam Media

La Liga de Francia está próxima a iniciar a finales del mes de agosto y principios de septiembre. Recordemos que la temporada 2019-2020 fue cancelada por la pandemia del coronavirus, dejando la liga incompleta pero con la ventaja que tenía el PSG sobre sus rivales se le otorgó el título. Ahora la Liga iniciará de nueva cuenta como muchas otras ligas en Europa en los siguientes meses. 

Chalá con Toluca tiene números buenos a pesar de que solo estuvo en 3 torneos con el equipo. Llegó a México en el Apertura 2019 donde de 16 juegos que jugó en 13 inició en el cuadro titular. También esa temporada participó en la Copa MX solo con dos partidos. La siguiente temporada estuvo los únicos 10 partidos de la temporada y todos como titular, para este Apertura 2020 de los dos juegos que se han disputado ha estado presente. 

Para este Guard1anes 2020 jugó los primeros dos partidos de la temporada | Jam Media

Se fue sin goles, pero es considerado uno de los 3 futbolistas más rápidos en el mundo, lo que hizo que el interés del conjunto francés creciera, ahí tendrá la competencia en velocidad con Kylian Mbappé y muchos otros jugadores en el ataque que serán un rival difícil al momento de defender. 

Toluca ganó en su último juego con él en la cancha, asistió en el tercer gol de su equipo para que sumarán sus primeros 3 puntos en la temporada y que la afición tuviera su primera alegría en mucho tiempo ante los malos resultados del conjunto chorizero.

Te puede interesar

Liga MX: Mazatlán FC busca limpiar su debut ante Querétaro

Liga MX: Atlas portará el nombre de los médicos que han luchado contra el Covid-19 en su uniforme

Liga MX: Jaime Ordiales tomará el mando de Cruz Azul, en ausencia de Billy Álvarez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo