Deporte

Liga MX: Antonio Valencia se acerca a los Gallos Blancos del Querétaro

El internacional ecuatoriano arribaría el próximo jueves a territorio mexicano, para firmar con los Gallos

Por  Horacio Beltrán

Antonio Valencia llegaría la próxima semana a México para firmar con el Querétaro.

Antonio Valencia llegaría la próxima semana a México para firmar con el Querétaro.

El internacional ecuatoriano Antonio Valencia se encuentra muy cerca de firmar con los Gallos Blancos del Querétaro, lo cual sería una contratación bomba, con miras al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX

Como han reportado varios medios, el 'Tren', como le apodan, estaría aceptando la oferta para continuar siendo considerado a la selección nacional de Ecuador. Incluso trascendió que el próximo jueves aarribe a territorio mexicano para formalizar su acuerdo con los Gallos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valencia llegaría a la Liga MX tras su participación en la Liga de Quito de su país, equipo en el que llegó en el 2019, después de su gran paso por el Manchester United de la Premier League.

No sería el primer fichaje boimba de talla internacional por parte de los Gallos, ya que el 5 de septiembre del 2014 llegó oficialmente el astro brasileño Ronaldinho,  ex del Barcelona. causando mucho impacto en el fútbol mexicano.

'Dinho' estuvo dos temporadas y fue pieza fundamental para que el equipo accediera a la única final de Liga MX que han disputado en su historia, en donde perdieron ante Santos Laguna por global de 5-3.

Asimismo Valencia se uniría en Querétaro con su compatriota Jefferson Montero, quien recientemente fue confirmado para refuerzo de los Gallos, con miras al siguiente torneo.

JUGÓ JUNTO AL "CHICHARITO"

La relación más cercana que ha tenido Valencia con México, fue los años que jugó al lado del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, pues ambos futbolistas estuvieron varios años juntos con el Manchester United, de la Premier League.

Incluiso ambos jugadores disputaron la final de la UEFA Champions League contra el Barcelona en el 2011, misma que perdieron por 3-1 ante los azulgranas.

GRAN PASO DE VALENCIA EN LA PREMIER LEAGUE

Tras un paso con el Wigan, Valencia fue contratadoi por el Manchester United, en el 2009 y ahí tuvo sus mejores años como futbolista. En ese club de Inglarterra, el ecuatoriano consolidó su carrera y lo catapultó a la selección.

Con la camiseta de los Red Devils, conquistó 8 títulos en sus 10 años con la institución, de las cuales destacan 2 Premier League.

SU REGRESO A ECUADOR

Tras su exitosa etapa en la Premier League, Antonio Valencia decidió regresar a su país en el 2019, certamen en el que no jugaba desde el 2005 cuando salió de El Nacional hacia el Villarreal.

Fue el 12 de julio cuando se dio a conocer su arribo al conjunto de Liga de Quito, y desde entonces ha disputado un total de 32 partidos, repartidos en 2,841 partidos, entre participaciones en la Liga Pro Serie A, la Copa Ecuador, la Supercopa de Ecuador y la Copa Libertadores.

Aunque fue corta su estancia, Valencia logró conquistar la Copa y la Supercopa de Ecuador, además del subcampeonato en la Serie A.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo