Deporte

Liga MX: Antonio Valencia suena para llegar al Club América

El ecuatoriano ex del Manchester United podría llegar a los emplumados para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX

Por  Luis Sánchez

Antonio Valencia fue ofrecido a las Águilas del América.

Antonio Valencia fue ofrecido a las Águilas del América.

Según rumores desde Coapa, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia esta en el radar de las Águilas del América para el próxmo torneo Apertura 2020.

El ecuatoriano tiene un largo pasar por el futbol internacional, como fue en su momento una estrella del Manchester United, donde estuvo del 2009 al 2019, fue pieza importate em díez temporadas para lo Red Devils en la Premier League, jugó 241 partidos de liga inglesa, anotó 17 goles y dio 46 asistencias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la FA Cup, el sudamericano disputó  41 juegos, anotó dos goles y aportó seis asistencias. Entre sus logros se encuentra haber jugado dos mundiales con su selección, el primero en 2006 en Alemania, y 2014 en el de Brasil.

Desde el diario récord indican que en Ecuador se ha hecho eco de lo que sucedió con Renato Ibarra y su situación con las Águilas misma que fue muy sonada, sabiendo que el volante se vio obligado a emigrar a los Rojinegros del Atlas; por esta razón el agente de Valencia aprovechó el momento para intentar colocar su futbolista dentro del Nido, considerando que puede jugar por toda la banda derecha.

Pero al parecer, el jugador ecuatoriano congenia más con la idea de emigrar a la MLS, una liga que se ha vuelto más dadivosa en sus contratos con jugadores de la talla de Valencia, solo resta esperar quien cierra primero un contrato con él, si la Liga MX o la MLS, cualquier liga se haría de los servicios de un excelente lateral derecho en su equipo.

Un factor de Valencia es que es consciente de que su carrera está por concluir y quiere ponerle fin a su trayectoria con un contrato económico importante que podría seguir su carrera en el futbol de Estados Unidos, donde ya ha tenido acercamientos con al menos dos equipos; Inter de Miami y Los Angeles FC, pues indican que por un tema familiar esta sería su decisión final, así que no veremos a esta estrella internacional en suelo azteca.

Te puede interesar:

Marvin Bagley, pívot de Kings, fuera resto de temporada NBA por lesión

En Cruz Azul aceptan que mientras no ganen la Liga seguirán fracasando

Ibrahimovic marca golazo y lleva al Milan a la victoria sobre el Sassuolo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo