Deporte

Liga MX: Árbitro sanciona penal cuando ya había dado fin al primer tiempo en el Rayados vs Pachuca

Un hecho histórico protagonizado por el VAR en la Liga MX llamó la atención por sancionar un penal cuando ya se había acabado el primer tiempo del partido.

Por  Alan Caña

Árbitro de Liga MX marca penal con el partido acabado(Foto: Jam Media)

Árbitro de Liga MX marca penal con el partido acabado | Foto: Jam Media

Nuevo León.- Nueva polémica para la Liga MX relacionad con el uso del VAR, ahora sucedió en el partido de Rayados vs Pachuca en donde el árbitro fue llamado por el VAR luego de haber pitado el fin del primer tiempo para sancionar un penal en favor de Monterrey. Eso hizo que el central tuviera que ir a buscar a los jugadores a los vestidores. 

Corría al minuto 45 y agregado del primer tiempo cuando el árbitro Jorge Antonio Pérez Duran fue llamado por el VAR para que revisara la jugada justo después de que ya había pitado el fin del primer tiempo lo que sorprendió a todos tanto a la televisora que mandó a corte y cuando volvió se percató que había una falta y un penal para Rayados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras varios minutos, el reloj siguió su curso y fue hasta el minuto 51' cuando todo se preparó para cobrar el penal. Rogelio Funes Mori fue el encargado de tirarlo y así poder superar la marca histórica de goleo de Humberto Suazo con Rayados en Liga MX, pero tras unos momentos y disparar la mandó por encima del arco, finalizando así el primer tiempo de forma oficial.

Leer más: Premier League: Tottenham despide a José Mourinho de la dirección técnica

De acuerdo con el reglamento del VAR el asistente tiene la facultad de regresar las jugadas para sancionar una posible falta y a partir de ahí dar paso a una sanción por el árbitro. Si bien el primer tiempo había sido finalizado aun así se hizo la revisión y se cobró pero no se anotó. Esta es la primera ocasión en la que una situación así sucede en Liga MX por el VAR.

Hay que recordar que alguna vez se solicitó a los jugadores a regresar del final de un partido para lanzar una tanda penales entre América y Monarcas lo que al final le dio el pase al equipo azulcrema, siendo esa también uno de los momentos más polémicos pero nada con asistencia de un video arbitraje. 

Leer más: Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el León vs FC Juárez, jornada 15?

Por si eso fuera poco Pérez Duran volvió a usar al VAR durante todo el partido hasta en otros 4 ocasiones lo que para los analistas fue un total exceso y falta de capacidad para decidir sobre las jugadas en el campo. Con sus visitas expulsó a Kevin Álvarez (Pachuca), otra jugada para Pachuca por posible penal que al final no se marcó. 

También el gol de Erick Gutiérrez de Pachuca ocurrió una revisión por posible interrupción en la visibilidad para el portero y un fuera de lugar. Y la última para la expulsión de Óscar Ustari por una falta sobre Rogelio Funes Mori que dejó a Pachuca con 9 y aun así lograron mantener el resultado y terminaron por ganar el partido. 

 
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo