Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Ariel Holan dice que León elimino a Tigres porque anulo su ofensiva

Por Cornelio Figueroa

-

León, México.- El argentino Ariel Holan, entrenador del León, aseveró que la clave para que su equipo avanzara a la final del torneo Grita México A21 de la Liga MX estuvo en que anuló a la ofensiva de los Tigres.

“Hoy no dejamos jugar a Tigres; los hicimos dividir la pelota y nosotros ganamos en esa división. Tigres no llegó nunca de manera ordenada, los anulamos y ganamos merecidamente”, dijo el técnico al final de la vuelta de la semifinal.

En el partido de ida el pasado jueves los Tigres ganaron 2-1 al León. En este juego de vuelta el equipo leonés venció por 2-1 con doblete del ecuatoriano Ángel Mena; por Tigres marcó Diego Reyes. El marcador global fue 3-3, pero León avanzó por haber terminado tercero en el torneo regular de la Liga MX; su rival acabó cuarto.

Leer más: Liga MX: Daniel Osorno asegura que Atlas no debe relajarse ni pensar que la labor está hecha

Holan puntualizó que su equipo corrigió los errores que lo llevó a perder en el primer juego de la eliminatoria. “En la ida no pudimos anular su llegada, ellos tuvieron la posesión del balón; ahora, por el contrario, nosotros tuvimos posesión y ellos, más allá de la jugada del gol, no pudieron llegar ordenados cerca de nuestra área”, explicó.

El estratega destacó el apoyo que sus dirigidos tuvieron de la afición que no dejó de apoyarlos durante todo el partido. “Desde el punto de vista emocional Tigres sintió la presión del público que nos impulsó hasta el final. Fue maravilloso ver el estadio lleno, emocionado y sólo me queda agradecer la confianza que tuvieron en nosotros para llegar a esta final”.

Publicación de la Liga MX sobre el primer finalista León.

Ariel Holan llegó al León al inicio de este certamen. Ahora intentará emular lo hecho por el mexicano Ignacio Ambriz, quien como técnico de este equipo ganó la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, título que significó la octava liga en la historia del León.

En su camino al duelo por el título, el equipo de Holan eliminó al Puebla en los cuartos de final; ahora echó a los Tigres en la semifinal. León espera al rival que enfrentará en la final por el título del torneo Grita México A21 de la Liga MX que saldrá del enfrentamiento entre el Atlas y los Pumas de este domingo.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más