Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Ariel Holan tendrá su tercera final en apenas 6 meses con el Club León

Por Alan Caña

-

México.- El Club León firmó una final más en su historia, solo apenas hace un año disputó una en la Liga MX en la cual salieron campeones y han vuelto en busca se aumentar sus estrellas en el escudo. Pero lo que se ha hecho este Apertura 2021 ha sido aún más impresionante pues iniciaron un nuevo proyecto con un entrenador totalmente desconocido para el futbol mexicano y que mucho menos jugó futbol pero ahora Ariel Holan es la gran revelación del torneo ya que en solo 6 meses va por su tercera final con los panzas verdes.

El estratega argentino fue anunciado en verano, luego de la salida de Nacho Ambriz, el nombre de Ariel Holan era una verdadera incógnita, muy poco se sabía de él. Pero así como llegó tuvo su primer momento importante, su debut en el banquillo de León fue en la final por el título de Campeón de Campeones de la Liga MX temporada 2020-2021 en donde enfrentó a Cruz Azul, si bien no logró ganarla si supo a lo que venía a México y era a estar en ese tipo de partidos siempre. 

Holan tuvo un inicio de temporada complicado, León ligó varios partidos sin victoria y hasta jugaba mal, la adaptación en los primeros partidos a un nuevo sistema le costó a los jugadores pero conforme fueron pasando los juegos este fue acomodándose el punto de que encontraron la forma de jugar y de sacar los resultados, así fue como ya era un equipo solido. Justo en ese despegue llegó la segunda oportunidad de Holan por un campeonato y fue en el  Leagues Cup en donde vencieron a los Pumas en las final para coronarse por primera vez en un torneo internacional y el primero para el argentino. 

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera culpa a León de la bronca de semifinales "Nos festejaron en la cara"

Tras ese resultado de una ganada y una perdida, ya solo le quedaba centrarse en la Liga MX. De nuevo León entró en un mal momento cayendo en duelos importantes pero en la final de la temporada encontró de nuevo el estilo ganador lo que le hizo calificar en la tercera posición a la Liguilla del Apertura 2021, su primer rival fue el Puebla a quien dejaron fuera sin problemas. La ronda de semifinales que apenas culminó para ellos este sábado dejaron fuera con un gran partido a los Tigres. 

León jugará una tercera final este 2021, con récord de una ganada y perdida | Foto: Jam Media

Con ese resultado Ariel Holan y el León accedieron una vez más a una final, ahora por el título de la Liga MX, todo ello en solo 6 meses de trabajo, una de las temporadas más completas del equipo leonés luego de aquella en donde logró el bicampeonato y se consagró como equipo de Primera División luego de más de 10 años en la Segunda División. Ahora el trabajo para la final ha iniciado, este domingo sabrá quien es su rival, está entre Atlas y Pumas. 

Holan de 61 años en este Apertura 2021 en fase regular tuvo 17 partidos jugados, 8 ganados, 5 empates y 3 perdidos, un tercer lugar en la tabla general. Ya en Liguilla tiene 2 victorias y 2 derrotas, un tema muy equilibrado para alguien que vive su primer torneo en la Liga MX y que nunca jugó futbol pues lo entiende de maravilla. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias