Deporte

Liga MX: ¡Arrancando el juego! Emilio Fernando Alonso, nuevo narrador de TUDN

El histórico cronista deportivo hará su debut en los micrófonos de la cadena TUDN el próximo 4 de marzo en el encuentro Pumas contra Santos Laguna

Por  Nestor Hernandez

Emilio Fernando Alonso será nuevo narrador de TUDN(Jam media)

Emilio Fernando Alonso será nuevo narrador de TUDN | Jam media

Ciudad de México.- Una de las voces más ejemplares, emblemáticas e históricas de la narración deportiva volverá a ser escuchada en uno de los partidos de la Liga MX. Emilio Fernando Alonso Rubín estará de vuelta en las narraciones deportivas y ahora lo hará en la cadena deportiva TUDN

Después de formar parte de ESPN y narrar los encuentros de la Primeira Liga (Futbol de Portugal) y los duelos del Deportivo Guadalajara en Chivas TV, el reconocido narrador compartirá transmisión con Raúl Pérez, el "Kikin" Fonseca y Julio Ibáñez para el duelo de los Pumas de la UNAM recibiendo a Santos Laguna

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emilio Fernando Alonso es recordado por los televidentes y la afición del fútbol por sus memorables narraciones, especialmente por combinar los temas deportivos con la cultura de México, tanto que era catalogado como el mejor narrador del país, por su inalcanzable grito de gol y su manera de estallar la emoción de quién escuchaba su voz inigualable.

Leer másLiga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Pumas vs Santos, fecha 9? 

Lamentablemente en el 2005, Emilio Fernando Alonso sufrió un derrame cerebral un día después de relatar la final de ida del futbol mexicano entre los Tecos y América. Estuvo seis meses en recuperación y volvió en el Clausura 2006 en un duelo de Cruz Azul vs Pumas en el Estadio Azul. 

Así como el cronista es espectacular para narrar futbol, también lo es para béisbol, voleibol, y otros deportes. Tal fue el caso cuando en AM fue parte del equipo que narró la Serie Mundial de las Grandes Ligas, donde Julio Urías se proclamó campeón con Los Ángeles Dodgers. 

De esta manera el cronista de 60 años hará su aparición en la televisora de San Ángel luego de haber estado en TV Azteca, ESPN y Chivas TV. Además de haber comenzado sus inicios en una radiodifusora independiente del estado de Guadalajara. 

Leer másFerretti no se desespera por no firmar renovación 

Trabajará en la misma empresa que su hija

La herencia y el amor al futbol y a los medios de comunicación es lo que Don Emilio brindó a su hija María Fernanda Alonso, quien también forma parte de TUDN al asumir la función de reportera en los duelos de los equipos tapatíos, Chivas y Atlas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo