Deporte

Liga MX: Así fue la última vez que el Puebla ganó de visita al América en el Estadio Azteca

Por Ana Patricia Spindola

-

Este sábado se definirán los primeros clasificados a las semifinales del Clausura 2022 y el Puebla quiere estar entre ellos. Sin embargo, el club camotero tendrá una misión complicado cuando visite este sábado al América en el Estadio Azteca, donde los resultados no han sido favorables. 

En general, la Franja tiene un mal historial ante las Águilas en Liga MX, pues desde el Clausura 2018 no les vencen. Pero de visitante en el coloso de Santa Úrsula el periodo de sequía del Puebla es todavía mayor, pues no gana en la casa del América desde el Apertura 2011. 

En aquella ocasión, se enfrentaron en la Jornada 16 del torneo y Sergio Bueno estaba en el banquillo de la Franja, mientras que Alfredo Tena estaba con el equipo de Coapa. Raúl Jiménez adelantó a los azulcremas a los dos minutos en aquel encuentro, y a 3 minutos del medio tiempo los enfranjados le dieron la vuelta al marcador. 

El español Luis García Sanz hizo el primer tanto del Puebla al 41' y 3 minutos más tarde Duvier Riascos puso el 2-1. En el segundo tiempo, nuevamente el atacante ibérico se hizo presente para ampliar la ventaja del Puebla al 81'. Aunque Matías Vuoso hizo el segundo de las Águilas al 86', ya no hubo tiempo para buscar el empate. 

Desde entonces, la Franja no ha ganado de nuevo en el Estadio Azteca. En 10 visitas, acumula 5 empates y 5 derrotas, 4 de ellas de manera consecutiva y la más reciente 2-0 en la Jornada 3 del pasado Apertura 2021, con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes. 

Te recomendamos leer

Con este antecedente, Nicolás Larcamón y sus dirigidos volverán al coloso de Santa Úrsula este sábado en punto de las 18:00 horas del centro de México. El triunfo es el único resultado que le sirve a los enfranjados, por lo que tendrán que salir a ganar o morir. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más