Deporte

Liga MX: Así fueron los últimos América vs Cruz Azul, el Clásico Joven

El Clásico Joven pondra a prueba a dos de los mejores equipos en el vigente torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Por  Luis Sánchez

Cruz Azul y América se miden hoy en el Azteca.(Jam Media)

Cruz Azul y América se miden hoy en el Azteca. | Jam Media

El denominado Clasíco Joven entre Águilas del América y la Maquina Celeste del Cruz Azul, es un partido que ha recobrado fama en nuestro futbol mexicano, ahora en la fecha doce se medirán en el estadio Azteca, una sede que comparten ambos conjuntos como su casa en este torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El partido de hoy por la tarde noche, es de suma importancia para ambas escuadras, Cruz Azul busca seguir reinando en torneo, mientras que el América quiere parar la racha de ganados de los cementeros. Durantes algunos años este Clásico se ha hecho más fuerte en la popularidad de los aficionados, así que aqui te dejamos los últimos encuentros entre estos dos fuertes equipos de nuestro balompié nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 5 de octubre de 2019, Cruz Azul logró una epica goleada ante las Águilas del América, en este partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura, los cementeros no tuvieron piedad ante los emplumados, sacando tres puntos de suma importacia y ademas de paso humillaron al América.

Los goles de este partido fueron de Julio César Dominguez abriendo ell marcador al minuto 15, unos minutos después, al 36 Guido Rodríguez fue el encargado de emparejar el encuentro, tres minutos después el delantero azteca Henry Martín pusoa delante al América 2-1. 

En el segundo tiempo al minuto 53, Pablo Aguilar anotó de cabezazo ante la marca de Bruno Valdez igualando 2-2, cinco minutos después la Máquina le dio la vuelta al marcador con un 3-2, Roberto Alvarado marcó con un cabezazo cruzado. 

Orbelín Pineda anotó el cuarto gol en el minuto 61 y ya para sentenciar la goleada, el uruguayo Jonathan Rodríguez marco el quinto gol para terminar de humillar al América.

En 2018 ambas escuadras se enfrentaron en la final de liga MX, para la mala suerte de la Maquina Celeste, América alzo el título gracias al gol de Edson Álvarez al minuto 89 en jugada de contragolpe en el partido de vuelta.

Para el torneo Apertura 2014, el Cruz Azul derrotó al América por 4 a 0, siendo la tercera vez que ocurría esto. A partir de este encuentro, el conjunto azul no pudo vencer al América en 16 cotejos consecutivos, incluyendo la eliminación en cuartos de final del Apertura 2017 por doble marcador de 0-0 que le dio el pase al América por mejor posición en la tabla y la eliminación de Copa México del mismo año.

La final de 2013, un amargo recuerdo para los cementeros, un partido que se tuvo que ir hasta las últimas consecuencias, fue hasta los penales que se definio el futuro del campeón de ese año. Miguel Layún firmó el título venciendo a José de Jesús Corona desde los once pasos para darle el campeonato al cuadro azulcrema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo