Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Así quedó la Tabla General tras 14 Jornadas del Clausura 2022

Por Alan Caña

-

México.- Este domingo la Liga MX culminó su Jornada número 14 del Clausura 2022, a solo 3 del final de la Fase Regular, ya se han determinado a los primeros 2 elementos a Liguilla Directa y quedan pendientes 2 más y 8 clubes para la fase de repechaje, mismos que se darán a conocer en los siguientes partidos en donde ya todos los resultados comenzarán a importar mucho más de lo que se piensa.

Tras el final de la Jornada 14 se presentaron varias cosas llamativas, como la primera victoria de Mazatlán FC en calidad de visitante al pegarle en el Jalisco al equipo de Atlas. La cuarta victoria de América al hilo que ya lo pone muy cerca de puestos de Liguilla Directa. El regreso a la victoria del Puebla luego de 4 partidos sin ganar y el que posiblemente es el resultado más llamativo, la victoria de Chivas tras la salida de Marcelo Michel Leaño.

La Liga MX ha confirmado a los primeros 2 equipos con un lugar en la Liguilla Directa, son los conjunto de Tigres y Pachuca quienes ganaron este fin de semana y llegaron a 32 puntos. Además los felinos retomaron el liderato gracias a la diferencia de goles entre ellos y los Tuzos. Ya solo restan dos puesto en esa pelea por los Cuartos de Final del Clausura 2022. 

Tabla General tras la Jornada 14 de la Liga MX | Foto: Especial

De los equipos que buscan esos últimos dos lugares 5 de ellos perdieron, Rayados, Atlas, Cruz Azul, León y Toluca cayeron en sus respectivos partidos, mientras que Puebla, Pumas, América y hasta Chivas pudieron sacar el resultado favorable. El Rebaño incluso regresó a zona de repechaje luego de unas semanas fuera. La parte de abajo de la Tabla General sigue con pocos cambios, incluso ya hasta hay equipos eliminados, con falta de 9 puntos ya no les alcanzaría para pelear un lugar o muy apenas pero tendrían que esperar resultados que no dependen de ellos.

Entre los clubes que sorprendieron este fin de semana estuvieron Mazatlán con la primera victoria fuera de casa y primera de Gabriel Caballero que desde su llegada no había logrado los 3 puntos. La goleada de Necaxa a San Luis, en donde dos entrenadores que se vieron las caras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volvieron a enfrentar dejando al mexicano (Jaime Lozano) como ganador.

Te recomendamos leer

Para esta Jornada 14 Tigres domina todo hasta el momento, el máximo goleador de la Liga MX ahora es André-Pierre Gignac con 11 goles anotando cada 113 minutos, con ellos hace de la ofensiva de Tigres la mejor con 29 goles en 14 partidos. La defensiva se la queda Atlas con solo 12 goles permitidos y una vez más los felinos aparecen para el Fair Play con solo 28 tarjetas amarillas y 1 roja.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más