Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas-Pumas y León-Tigres, definidas las semifinales del Grita México A21

Por Cornelio Figueroa

-

México.- Atlas-Pumas y León-Tigres serán las semifinales del torneo Grita México A21 de la Liga MX luego de que el fin de semana se cerraran las llaves de cuartos de final con los partidos de vuelta.

El domingo, los Tigres avanzaron al vencer 1-0 al Santos en el estadio Universitario. Los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique. En la segunda mitad, Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación de la Liga MX, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera dice que Tigres está obligado a seguir ganando títulos

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero los Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, el León se convirtió en el cuarto y último semifinalista al vencer 2-0 al Puebla en el estadio Nou Camp. Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para ‘La Fiera’ con un remate al filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo Antony Silva. De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor de ‘La Fiera’.

La Liga MX dará a conocer este lunes los horarios de las semifinales.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas de la Liga MX. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

El Atlas de Guadalajara regreso a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los Rayados del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más