Deporte

Liga MX: Atlas arrasa los premios en la gala del Balón de Oro

Por Alan Caña

-

México.- Este domingo se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro para lo mejor de la Liga MX de la temporada 2021-2022 en donde hubo bastantes sorpresas pero lo único que no lo era fue el reconocimiento para los jugadores de Atlas la magnifica temporada que lograron con un par de campeonatos y un Campeón de Campeones, aunque no pudieron coronar con la Supercopa de la Liga MX, aún así brillaron en la entrega de premios.

La entrega de premios era lo que llamaba la atención pues todos querían conocer a los mejores de la campaña. Atlas al ser un equipo dominante en la temporada se esperaba que ahora tambien lo fuera y se dio, el conjunto tapatío se llevó 6 reconocimientos en donde destacaron Hugo Nervo como el Mejor Defensa, Julián Quiñones como el Mejor Medio Ofensivo, Aldo Rocha como el Mejor Medio Defensivo, Diego Cocca como el Mejor DT y para sellar con broche de oro, Camilo Vargas hizo un doblete con el premio al Mejor Portero y al Jugador del Año.

Una noche redonda para el equipo rojinegro pues la campaña pasada no pudieron celebrar mucho dado que la temporada culminó tarde y todo fue muy rápido para el inicio de la nueva. Ahora si de forma oficial la temporada 2021-2022 de la Liga MX ha llegado a su fin, luego de la final de la Supercopa que ganó Cruz Azul y la entrega del Balón de Oro se dio por terminada.

Camilo Vargas se llevó el premio doble de la noche | Foto: Captura

El resto de galardonados para este evento fueron André-Pierre Gignac, Kevin Álvarez, Jordan Carrillo y Juan Escobar. Si bien no recibieron un reconocimiento por ello Camilo Vargas y Hugo Nervo fueron los jugadores de Atlas que en las dos campañas en donde fueron campeones, ambos jugaron todos los minutos disponibles de la temporada, la campaña reglar y la Liguilla lo que habla del gran compromiso de los dos jugadores. 

Te recomendamos leer

Ahora el equipo de Atlas iniciará su defensa del título este sábado cuando visite al Club América. Y estará buscando repetir la hazaña de pelear por el campeonato y estar cerca de un tricampeonato, algo nunca antes visto en la Liga MX, esto en torneos cortos. El cuadro de Atlas cerró este año con una cosecha de 3 títulos oficiales, Diego Cocca se convirtió en el mejor entrenador del equipo en su historia, así como otros elementos que ya han dejado su nombre en los libros del equipo.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias