Deporte

Liga MX: Atlas deja en el camino a Tigres con gol de Julio César Furch

El argentino entró de cambio y definió el juego de repechaje; Ricardo Ferretti dirigió su último partido como director técnico de los Universitarios

Por  Nestor Hernandez

Atlas venció a Tigres y avanzó a la liguilla(Instagram atlasfc)

Atlas venció a Tigres y avanzó a la liguilla | Instagram atlasfc

Guadalajara, Jalisco.- Atlas hizo lo suyo y en el duelo de reclasificación eliminó a uno de los clubes importantes de los últimos años y favoritos en cada torneo para conquistar el título de la Liga MX, los Tigres de la UANL, que no pudo regalarle una última sonrisa a Ricardo Ferretti, quien se despedirá de los felinos tras este fracaso en el Guard1anes Clausura 2021. 

El primer tiempo fue detenido desde un principio tras un accidente que tuvo el asistente número 1, Pablo Hernández, quien resbaló y abrió demás el compás, por lo que tuvo que abandonar el juego, en su lugar ingresó el cuarto árbitro, óscar Mejía. Posteriormente pocas fueron las llegadas de peligro tanto para Tigres como para Atlas, que el invitado era nulo en el Jalisco. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para la parte complementaria la Furia fue quien insistió con mayor número de ocasiones de gol, aunque en el último momento no logró concretar Jairo Torres ni Jonathan Herrera. El extremo se quedó a centímetros de empujar un tiro centro y poner en ventaja al Atlas pero el tiempo siguió su marcha al igual que el marcador, en blanco. 

Leer másLiga MX: Estadio Hidalgo abrirá al público hasta un 40% 

A falta de 20 minutos, Diego Cocca comenzó a rotar a su gente enviando en el campo a Brayan Trejo, Edgar Zaldívar y posteriormente a Julio César Furch, en lugar de Milton Caraglio, quien desapareció en el duelo y cedió su lugar a su compatriota. 

En su segundo partido desde su retorno con el Atlas, Julio César Furch volvió a marcar tras llegar al segundo poste y empujar una redonda dos minutos después de haber entrado al campo, dando el triunfo a la Academia y el boleto a la liguilla del Guard1anes Clausura 2021. 

Tigres terminó su historia en el vigente torneo al igual que el "Tuca" Ferretti en su dirección de los felinos después de 11 años de historia, lleno de campeonatos y triunfos. Desde el Clausura 2014 los regios eran infaltables en la fiesta grande de la Liga MX. 

Leer másCruz Azul quiere jugar los sábados la Liguilla

Atlas es el primer equipo en seguir en la pelea después de jugar un partido previo a la liguilla del máximo circuito. Esperará resultados para conocer quien sería su rival en la etapa de los Cuartos de FInal. 

 
“Soy una candidata ciudadana y no vengo cargando compromisos con nadie”, asegura Lupita Jones

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo