Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas del Guadalajara ya jugó una final en este Siglo XXI, entérate cuál fue

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Los rojinegros del Atlas están con la ilusión y ambición de hacer historia a lo largo esta semana del vigente año tras superar la fase de semifinales, aún cuando cayeron en el partido de vuelta contra los Pumas UNAM. La posición en la tabla los hizo volver a una final, la cual será la segunda en los últimos años. 

Los actuales jugadores del técnico Diego Cocca saben que es su obligación darle una alegría al pueblo académico, que desde hace más de 70 años espera el día exacto para gritar a los siete mares la palabra "Campeón", en el futbol nacional. Este 2021 podría ser el preciso, siete años después de haber perdido la final contra Monarcas Morelia, a duelo de 90 minutos.

Quizá no te llegue a la memoria de qué partido estamos hablando, pues en sí, el Atlas acumula 22 años sin ser uno de los dos conjuntos que pelearán por la corona de la Liga MX. En otros torneos organizados por los mismos directivos si ha logrado tal hazaña y la más actual ocurrió en el Apertura 2013, en la antes Copa MX

Once del Atlas que jugó en la final de Copa MX
Jam media

El cuadro tapatío es uno de los clubes con mayor tradición desde la existencia de la Copa México, misma que había vuelto hace más de diez años. Durante el Siglo XIX fue campeón en las temporadas 1945-46, 1949-59, 1961-62 y 1967-68, lo que trató de rememorar durante el torneo Apertura 2013. 

Después de superar a los Pumas UNAM y Alebrijes de Oaxaca en Cuartos de Final y Semifinal tuvieron que encontrarse en la última llave ante el extinto Monarcas Morelia, club que jugó de local tras acrecentar una mejor cifra de puntos que los jalisciences, durante la fase de grupos. 

Atlas empató 3-3 con Atlas en 90 minutos 
Jam media

Las reglas de la Copa MX, durante la fiesta grande, era a partido único en la sede del mejor equipo. Así la final por el trofeo se celebró en el Estadio Morelos, donde Atlas, quien era dirigido por José Luis Mata, contaba con jugadores como Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo, quienes se encargaron de guiar a la institución para decidir el título en penaltis tras un 3-3 agónico. 

Sin embargo, en la cabaña rival, se encontró un argentino Federico Vilar que era un especialista para atajar máximos castigos y tras cuatro tiros de la Furia tapó tres, para coronarse con los Canarios y dejara sobre el campo a los rojinegros que lucharon hasta el último segundo por este cetro. 

Atlas quedó subcampeón de Copa MX
Jam media

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE JUGARÁN LOS JUEGOS DE IDA Y VUELTA DE LA FINAL DEL A2021? 

Atlas y León se encontrarán en el primer capítulo de la final en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, para el vecino jueves 09 de diciembre. La cita será a las 21:00 horas (tiempo de México), 20:00 horas (tiempo de Culiacán). La vuelta será en el Estadio Jalisco, el domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas (tiempo de México), 19:15 horas (tiempo de Culiacán). 

Leer más: Liga MX: ¿Quién es el club con la mayor sequía después de Atlas?

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más