Deporte

Liga MX: Atlas despide a Rafael Puente por malos resultados

Rafael Puente del Río que llegó al banquillo de Atlas el 31 de enero del 2020 para el Clausura 2020 fue cesado este lunes tras los malos resultados del equipo

Por  Cornelio Figueroa

Atlas despide a Rafael Puente por malos resultados.(Jam Media)

Atlas despide a Rafael Puente por malos resultados. | Jam Media

El Atlas de Guadalajara dio a conocer esta tarde la destitución del director técnico Rafael Puente del Río, después de que el equipo regresara a la capital tapatía tras disputar su partido de la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el cual empató en su visita al Atlético San Luis.

El Atlas que no ha tenido una buena campaña dio a conocer la noticia de que Rafael Puente del Río deja de ser su técnico del primer equipo en un comunicado compartido en redes sociales. Aunque el club no dio detalles del despido de Rafael Puente, se entiende que la decisión fue tomada por los resultados poco favorables que el estratega viene arrastrando desde su llegada con los rojinegros, además de que en las tres jornadas del Guard1anes 2020 solo lleva un punto en su haber.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres ante San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo”, dio a conocer el Atlas.

“Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado dado a conocer por los rojinegros.

De igual manera el Atlas dio a conocer que, de manera interina, el profesor Rubén Duarte se hará cargo del equipo de cara al duelo de la fecha cuatro ante Toluca, a celebrarse el próximo jueves en el Estadio Jalisco, en lo que el club busca un nuevo estratega.

Rafael Puente del Río llegó al banquillo de Atlas el 31 de enero del 2020 para el Clausura 2020, donde dirigió siete jornadas obteniendo solo dos victorias y cinco derrotas, pues el torneo pasado se detuvo tras la decima jornada debido a la pandemia por el coronavirus.

Rafel Puente del Río después de un partido con el Atlas/Jam Media

En el Guard1anes 2020, Puente del Río, solo consiguió una unidad de nueve posibles, esto tras igualar 1-1 este domingo ante el Atlético San Luis, mientras que en las primeras dos jornadas perdió en su visita ante Xolos y en casa ante los Pumas.

Cabe señalar que Atlas no es el primer equipo que despide a su técnico en este Guard1anes 2020, pues este domingo las Chivas también despidieron a Alfredo Tena, por lo que Rafael Puente es el segundo técnico cesado del torneo.

Te puede interesar:

Raúl Jiménez... ¿el último aullido del Lobo mexicano?

Liga MX: Chivas "amarra" a Víctor Manuel Vucetich y será presentado esta semana

Gabriel Jesus afirma que el City es más fuerte tras anteriores decepciones en Champions

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo