Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón después de sufrir agresión en Querétaro

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Atlas ganó la ida de la Gran Final del Clausura 2022 al doblegar 2-0 a Tuzos del Pachuca en el Estadio Jalisco. La victoria acerca a los dirigidos por Diego Cocca al bicampeonato de la Liga MX meses después de haber vivido una de sus peores tardes en la Primera División. 

El 5 de marzo del presente año el Máximo Circuito recibió el peor golpe debido a actos vandálicos que acaecieron en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en la tribuna y a nivel de cancha, situación que obligó a la cúpula del campeonato poner mano dura contra los barristas de todos los equipos. 

Aquel sábado los Atlistas visitaron la casa de los Gallos, el duelo estuvo en ventaja para el actual finalista, hasta los 62', cuando todo terminó de la manera más indignante. Aunque en la cancha hubo real futbol en el graderío comenzaron a surgir los hechos de violencia que casi provocan una tragedia dentro y fuera del inmueble.

Varios aficionados del club rojinegro terminaron desmayados por la brutalidad de los golpes, la mayoría se encontró sobre charcos de sangre y completamente desnudos. De inmediato fueron trasladados al hospital mientras las demás personas que lograron salir con bien subieron al autobús camino a Guadalajara

Afición del Atlas se reúne afuera del Jalisco
Jam media

En su llegada la gente de la 'Perla Tapatía' encendió veladoras para pedir por las personas que sufrieron daños físicos, días después se llevó a cabo una marcha pacífica y los castigos se dieron a presentar por parte de la Liga MX tras este penoso suceso que dejó mal parado al balompié nacional. 

Hasta la fecha se sigue dando a conocer nueva información sobre qué pasó aquella tarde, así como la detención de los involucrados en el conato de bronca, mientras eso sucede Atlas festeja que está a un partido de coronarse campeón por segunda vez consecutiva, en el certamen que quedará manchado por la violencia en los estadios. 

Afición del Atlas celebra la victoria en la final
Jam media

Te recomendamos leer 

La Academia derrotó 2-0 a Tuzos del Pachuca en el Coloso de la Calzada de Independencia. Ayer (jueves) hubo festejos en las calles de Jalisco, podría haber una última reunión entre la gente del Atlas en este Clausura 2022 si consiguen el bicampeonato por primera vez en su historia. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más