Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas no solo es campeón con el primer equipo, fue multicampeón en inferiores

Por Cornelio Figueroa

-

El Atlas de Guadalajara obtuvo el título en el torneo Grita México A21 de la Liga MX después de 70 años, por lo que será un año muy recordado no solo para los aficionados Rojinegros, sino para la institución, pero el campeonato con el primer equipo no ha sido el único conseguido por la institución, ya que las categorías inferiores consiguieron varias copas en varias divisiones.

Atlas es un equipo reconocido a nivel nacional como una de las mejores canteras y no solo porque los Zorros se coronaron en la Liga MX con varios canteranos entre sus filas y algunos siendo titulares, sino por obtener el título en seis categorías distintas: 3era División Premier, 4ta División, 5ta División, 7ma División, la 10ma División (2011) y 10ma división (2012); subcampeones con la Sub18 y subcampeones con la 9na División.

A continuación, te presentamos los resultados que obtuvieron las diferentes divisiones de los Rojinegros a lo largo del torneo Grita México A21.

3era División Premier Campeón. Los Zorros a cargo del Director Técnico, Jorge Bermejo, salieron victoriosos al derrotar 5-3 al Club Necaxa. Los de La Academia pudieron consagrarse en su cancha y festejar en casa la obtención del título.

Leer más: Liga MX Femenil: Alison González entra en la mira de Club América Femenil

4ta División (2005-2006) Campeón. Los jóvenes dirigidos por Juan Carlos “Negro” Medina, tuvieron como Final el Clásico Tapatío, en el cuál salieron vencedores y se consagraron campeones de la categoría. El marcador final terminaría 1-0 con gol de Paolo Romero, para que los Rojinegros alzaran la copa en cancha rival y así celebrar el campeonato.

5ta División (2006) Campeón. Atlas y Chivas volvieron a verse las caras en una final de categoría, que de nueva cuenta terminarían ganando los de La Academia. Bruno García anotó el tanto que pondría en ventaja global a los Rojinegros y les entregaría el trofeo. Los Zorros se impusieron 4-3 a las Chivas, y el Director Técnico, Juan Carlos Medina, se consagró de nueva cuenta campeón con su equipo.

7ma División (2008) Campeón. El estratega, Fredy Cortezano, y su equipo se enfrentaron a CAREF en la final. Los Rojinegros tuvieron la oportunidad de cerrar en su casa, cosa que Cristofer Rojo y Carlos Luquín aprovecharon anotando para su equipo. Con un resultado global de 3-1, Atlas se consagró campeón de la categoría.

Atlas levantando el título en el Estadio Jalisco/@LigaBBVAMX

8va División (2009) FUT 9 Campeón. Las finales de este semestre tendieron a ser Clásicos Tapatíos. En está ocasión, les tocó a los dirigidos por Jorge Bermejo, imponerse al equipo de Chivas 4-3 en el marcador global y quedarse una vez más con el campeonato de la división.

10ma División (2011) FUT 7 Campeón. Los Académicos dirigidos por Agustín Rodríguez arrasaron en la final contra Chivas. Los Rojinegros que anotaron en el partido de vuelta fueron Mateo Esperza, con doblete, y Ángel González. El partido terminó con un global de 7-2 a favor para los de La Furia, quienes levantaron la copa.

10ma División (2012) FUT 7 Campeón. Y para cerrar con broche de oro, nuestros jugadores más pequeños, dirigidos por Germán Torres, quedaron campeones al ganarles 4-2 a la Academia de Rafa Márquez. Los anotadores de los Rojinegros fueron Osbaldo Martínez, Jared López, Iñaki Gutiérrez y Kamila Arenas.

Los resultados para Atlas en las fuerzas básicas no son de sorprender, pues se han caracterizado por trabajar de buena manera las divisiones inferiores y nutren al primer equipo que regresará a las actividades el 27 de diciembre para trabajar en la pretemporada de cara al torneo Grita México C22 de la Liga MX donde buscarán luchar por el bicampeonato.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más