Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas podría emular la hazaña de Cruz Azul, seis meses después de su campeonato

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Atlas de Guadalajara hizo lo que muchos de sus aficionados habían soñado en algún momento de su vida, verlo jugar la final de la Liga MX en busca del segundo título en su historia de la Primera División. Esa ilusión ocurrirá en este Grita México A2021

El primer objetivo se ha dado para Diego Cocca y sus discípulos, pero la llave más importante de su carrera estará por comenzar para la próxima semana, donde tienen una meta por cumplir y una larga sequía de 70 años por romper al ser rival del Club León que eliminó a Tigres en la semifinal

Una campaña digna y ganadora que colocó al Atlas en el subliderato con 29 unidades podría ser valida en caso de subir a lo más alto del pódium tomando el trofeo de la Liga MX, algo que anhelan realizar tal y como lo hizo Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021 después de 23 años sin un título.

Atlas a 180 minutos de la hazaña 
Instagram atlasfc

Este año en curso podría pasar a la historia del futbol mexicano, pues los dos equipos que se encontraban en la planilla de los ausentes de un campeonato podrían desprenderse de esa etiqueta. El primero ya lo hizo y fue la Máquina cementera hace seis meses tras vencer por 2-1 a Santos Laguna, en un torneo donde hiló 12 victorias de manera consecutiva. 

Cruz Azul se proclamó campeón después de 23 años
Jam media

Para este semestre el equipo con la racha más larga del historial (Atlas) podría emular esa proeza del club de La Noria frente a la fiera, esperando que el milagro también se presente a su favor, pues únicamente han mencionado la palabra "campeón" en una sola ocasión, lo cual ocurrió en 1951. 

Más del 90 por ciento de los aficionados tapatíos nunca han visto monarca al Atlas. Este vigente año sería el que nunca olvidarían, así como los celestes graban con letras doradas los dígitos del 2021. Además cerrarán la vuelta en casa, algo que nunca han hecho desde su fundación en el balompié nacional.

Atlas festeja la clasificación a la final 
Jam media

Atlas frente al Club León será la sexta final en la historia de los torneos cortos de la Liga MX en la que el segundo y tercero de la clasificación general disputarán el cetro del máximo circuito. Hasta el dia de hoy el sublíder se ha proclamado campeón en cada edición y Atlas buscará seguir con esa línea, para que el próximo domingo 12 de diciembre haga lo posible por coronarse por 2da vez en la Primera de México. 

Leer másLuis Reyes asegura que Atlas debía de estar en la Final

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más