Deporte

Liga MX: Atlas portará el nombre de los médicos que han luchado contra el Covid-19 en su uniforme

En reconocimiento al personal médico el Atlas saldrá este lunes con los nombres de los Guard1anes en sus camisetas.

Por  Alan Caña

Atlas honra el trabajo de miles de personas del sector salud con un admirable detalle(Jam Media)

Atlas honra el trabajo de miles de personas del sector salud con un admirable detalle | Jam Media

Guadalajara.- Como una de las iniciativas en reconocimiento al personal médico, el Atlas de Guadalajara portará en la parte frontal de su uniforme los nombres de las personas que han combatido contra el corovavirus desde principios de año. El conjunto rojinegro no ha sido el único que mostró este gesto ya que en la jornada 1 el Toluca utilizó números especiales que hacían referencia directa al sector salud. 

A través de una publicación en sus redes sociales el equipo de la Academia mostró un video donde se ve como plasman el nombre de los Guard1anes de este torneo. En todas las camisetas de los jugadores se verán los nombre de los enfermeros, médicos, camilleros, asistentes y toda persona que sea parte del medio de salud. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Ustedes son los que les debemos tanto... Este homenaje es algo de lo poco que podemos devolverles como agradecimiento", se puede leer en la publicación, el video inicia con un mensaje de aliento al personal donde además agradecen todo lo que han estado haciendo por todo este tiempo. También al final del mismo se pueda escuchar la voz de un doctor que se emociona al saber que su nombre estará en el campo de juego acompañando al equipo

"Desde hace meses, el mundo vive una fuerte lucha ante la enfermedad conocida como coronavirus. Miles de doctores, enfermeras, camilleros, administrativos y personal de la salud se encuentran en la primera línea de la batalla enfrentando esta pandemia. Es por eso que Atlas se dio la tarea de honrar a estos héroes sin capa..."

El Torneo de la Liga MX adoptó el nombre de Guard1anes en honor a todas esas personas que han arriesgado la vida día a día por proteger a los demás, dentro del nombre se sustituyó la "i" con un número 1 haciendo referencia a los porteros, que como ellos sin los que se encargan de defender el arco en este caso la vida de las personas. 

Atlas tendrá su partido de la jornada 2 este lunes 3 de agosto, cuando reciban a los Pumas en la cancha del estadio Jalisco. El partido originalmente estaba pactado para jugarse el día sábado 1 de agosto pero por el retraso de los resultados de coronavirus, la Liga MZ decisión de moverlo para que los resultados pudiera llegar y analizar que jugadores podían participar. Con la espera se supo que dos futbolistas dieron positivo y ya fueron asilados.

 

Te puede interesar

Club América: Miguel Herrera aún piensa en un refuerzo más para las Águilas

Liga MX: El colombiano Hurtado sufre lesión del recto femoral derecho

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo