Deporte

Liga MX: Atlas pretende enfrentar a FC Juárez con público en el graderío

Los rojinegros realizaron una petición a las autoridades de Guadalajara para abrir las puertas del estadio Jalisco y contemplar un 25 por ciento de aforo

Por  Nestor Hernandez

Fanáticos del Atlas apoyan con una bandera enorme en la tribuna(Jam media)

Fanáticos del Atlas apoyan con una bandera enorme en la tribuna | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- La decisión de volver a presenciar la asistencia de los espectadores en Guadalajara continúa vigente entre los clubes del estado, Atlas y Chivas. Los rojinegros buscan la manera de enfrentar a Bravos de Juárez el próximo sábado y con público en el estadio Jalisco

En la Liga MX, el reglamento estipula que todo equipo que planea realizar un partido con aficionados, el estado donde se encuentra su sede debe estar en semáforo epidemiológico amarillo. En Guadalajara se encuentra en naranja, por lo que Atlas realizó una petición a las autoridades sanitarias para permitir el ingreso de sus fanáticos en la jornada 10. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, los zorros enviaron una solicitud de aforo a la Mesa de Salud para permitirles en disputar, el próximo 6 de marzo, el enfrentamiento con un mínimo del 25 por ciento de la capacidad del estadio Jalisco, es decir un aproximado de 2,204 aficionados.

Leer másTigres recuperaría a Salcedo para la jornada 9

Todo equipo en el estado de Guadalajara que pretenda atraer a sus seguidores en uno de sus partidos deberá de enviar una solicitud a la Mesa de Salud de Zapopan, puesto que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, lo argumentó en semanas previas. 

Esta no es la primera ocasión que la Academia piensa jugar con público, pues en su encuentro anterior contra el Club América se anunció que habría las posibilidades de jugarse con asistentes, aunque los trámites de la salud pública tardarían hasta 15 días, por lo que el tiempo hizo que se disputará a puerta cerrada.

Afición del Atlas por detrás de la cabecera sur
Afición del Atlas por detrás de la cabecera sur 
Jam media

Por otro lado, Chivas también intentó que su partido contra los Pumas de la UNAM se realizará con varios espectadores en el estadio Akron, sin embargo, la respuesta de la Mesa de Salud no llegó con antelación, y contaban con el día miércoles como tiempo límite para la entrega de documentación apropiada. 

Leer másLa celebración de Joao Maleck por su primer tanto con Cafessa

La salud pública del estado deberá de realizar un análisis preciso del lugar para así proceder a los protocolos que se adoptarían para el cuidado y seguridad de los presentes a los inmuebles. Por ahora queda en espera la respuesta de las autoridades para que Atlas sea uno más en la liga en comprender un número de aficionados en su estadio.

 
Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo