Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas registra al español Enric Baquero; su último equipo fue el Espanyol B

Por Alan Caña

-

Jalisco.- El mercado de fichajes de la Liga MX cerró este miércoles 22 de septiembre pero fue hasta este viernes cuando la pagina de la competencia hizo oficial el registro del español Enric Baquero como el último refuerzo del Atlas quien portará el número 35 en su espalda.

Baquero llegó al conjunto del Atlas como último fichaje "bomba" al tratarse de un jugador español y de apenas 20 años que se había quedado sin equipo desde el pasado mes agosto por lo que tuvieron pocos días para convencerlo de venir a la Liga MX.

Por el momento el anuncio se ha adelantado por parte de la Liga MX, pero falta que el equipo del Atlas lo haga oficial en sus redes sociales. Se espera que sea dentro de las próximas horas previo a su partido del fin de semana ante el león el día sábado.

Leer más: Liga MX: Barra que negó apoyo a Chivas anuncia que ahora sí los recibirán pero esperan más de ellos

Eric Baquero de acuerdo a Transfermarkt tiene un valor de 25 mil euros y muy poca experiencia en el futbol profesional pues apenas debutó en el 2016 con 16 años en el CF Damm F. base y ha pasado por equipos del Espanyol de Barcelona Juvenil A y B, Sant Andreu donde llegó como préstamo para luego subir al Espanyol B y en el 2021 quedarse sin equipo.

La Liga MX se el adelantó al Atlas al anunciar su último refuerzo | Foto: Captura

El español nació el 1 de enero de 2001, juega como delantero. Su única participación la tuvo en la Promoción a 2da RFEF donde jugó solo 3 partidos, solo uno como titular y con 77 minutos acumulados. 

Baquero llega a la Liga MX a competir por un lugar ante Julio Fuch, Gonzalo Maroni, Franco Troyansky, Christopher Trejo y Julián Quiñones. La delantera del Atlas es manejada solo por jugadores extranjeros con excepción de Trejo que es mexicano, el resto son argentinos, colombianos y ahora un español.

Para el partido de este fin de semana no estaría listo y podría ver acción hasta jornada 11 ante Puebla o si Diego Cocca le tiene la suficiente confianza para jugar en un partido tan importante como el Clásico Tapatío en la jornada 12 en la casa de Chivas. 

Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en