Deporte

Liga MX: Atlas se impone a Puebla en el partido de ida de los Cuartos de Final

El tanto de Jairo Torres en la parte complementaria le brindó el triunfo a la Furia en el juego de ida de la eliminatoria; la vuelta será en el Cuauhtémoc 

Por  Nestor Hernandez

Atlas venció a Puebla por la mínima(Jam media)

Atlas venció a Puebla por la mínima | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- Atlas mantiene viva la ilusión y esperanza de hacer una digna liguilla del correspondiente torneo Guard1anes Clausura 2021, al estar arriba por la mínima diferencia sobre la Franja de Puebla, que se vio superado en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.

El resultado pudo cambiar en favor de la Academia desde un comienzo al desbordar Aldo Rocha por la derecha y servir medio gol a Jairo Torres, sin embargo, el esférico pasó por arriba del travesaño de Antony Silva y los franjiazules se salvaron en apenas 7' de tiempo inicial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siete minutos después el segundo disparo que acarició el arco de Silva fue el tiro libre de Renato Ibarra. pero la rosca del balón hizo que se escapara por la línea de meta y dejará con el grito de gol a la afición rojinegra. 

Leer másJuan Reynoso no pone excusas ante la derrota

El Atlas siguió intentando por anotar el tanto de la ventaja pero la zaga se mantuvo bien posicionada para generar una aproximación de Juan Segovia, que llegó al segundo poste a rematar de cabeza pero la número 5 rebotó en el vertical derecho de Camilo Vargas, en la jugada más peligrosa que tuvo Puebla en toda la contienda.

Jairo Torres insistió para ser el autor del gol de la noche pero Antony Silva se lanzó hacia su derecha para detener su balazo desde fuera del área. No obstante, se mantuvo en posición legítima para aprovechar una asistencia de Jesús Angulo, quien peleo por los aires y sirvió para que Torres anidara en la puerta poblana a los 58'. 

Puebla desapareció en cuanto tiros a puerta que lo único que le restó fue salvoresguardar su meta para ir a buscar la remontada el próximo sábado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, luego de terminar una racha positiva de seis juegos en el torneo. Atlas es el verdugo de la Franja en el Guard1anes Clausura 2021. 

Leer más:Cristante niega que Cruz Azul haya hecho menos al Toluca

Atlas tiene posibilidades de avanzar a las semifinales de esta Liga MX, ronda que desde 1999 no logra jugar en el futbol mexicano. Con el resultado mínimo buscará ya sea la victoria o el empate para dejar en el camino al tercer lugar del torneo. Puebla tendrá que ganar por un tanto para avanzar a la siguiente fase, salvo el 2-1 por la situación del gol de visitante. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo