Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas sigue en problemas para armar convocatoria ante América

Por Alan Caña

-

Jalisco.- A horas de que Atlas emprenda el vuelo a la CDMX para que este sábado se mida ante América, Diego Cocca se está enfrentando a la primera problemática de ser el equipo campeón y es que al ser el último equipo en descansar tambien es el que tiene menos pretemporada y menos refuerzos que ahora le hacen falta, pues podrían presentar hasta 5 bajas para visitar el Azteca, aunque aún tienen la vela encendida para poder recuperar al menos a dos jugadores de suma importancia en el ataque del mismo.

Atlas desde el inicio de la temporada ha sufrido con las bajas, la primera y más notaria ha sido la de Julio Furch que no ha debutado en el Clausura 2022, y que por contagio de Covid-19 no ha podido entrenar de la mejor manera por lo que se pone como la duda número 1 para el juego del sábado, le sigue Julián Quiñones quien pasa por lo mismo, en la fecha 2 si jugó pero para el duelo atrasado de la fecha 1 no vio acción por contagio de Covid-19 y tampoco ha realizado entrenamientos y se espera que ambos jugadores puedan estar listos para este viernes para que Diego Cocca vea si lo puede tomar en cuenta.

Una nueva baja fue la Emanuel Aguilera, el jugador llegó al Atlas para esta temporada de la Liga MX debutó en la fecha 2 como titular y jugó todo el partido pero para el juego de este miércoles de la fecha 1 ni siquiera fue convocado por temas musculares, por ahora su estancia en el equipo para viajar a al CMDX no estaría considerado a menos de que muestre una mejora, pero conociendo lo frágil que puede llegar a ser es casi seguro que lo dejen descansar. 

Leer más: Pelé es hospitalizado una vez más; su cáncer habría aparecido una vez más

Por si esas 3 bajas no fueran suficiente, apenas este jueves la Liga MX y el Atlas revelaron que dos personas más dieron positivo a Covid-19, se especula que ambos podrían ser jugadores lo que aumenta más los problemas para el entrenador de armar un equipo competitivo aunque, que se reconoce que con un equipo ya limitado le sacó el empate a León a media semana por lo que espera que pueda hacer algo ante América similar. 

Atlas presneta muchas bajas para la fecha 3 | Foto: Jam Media

Atlas deberá anunciar este viernes a los elementos con los que Diego Cocca podrá contar para el duelo del sábado y es que este mismo viernes emprenderán el viaje a la capital. Ahí se podrá saber quiénes son los elegidos por el argentino para seguir sumando puntos en la Liga MX y lo más importante mantener el invicto como campeón. Atlas por el momento tiene 4 puntos de una victoria y un empate, por su parte América solo un puntos ya que no vio acción en la fecha 2. 

Leer más: Liga MX Femenil: Alejandria Godinez alaba al América pero asegura que Rayadas saldrá con los 3 puntos

En lo que respecta a posibles refuerzos al Atlas, esa es una posibilidad que habría quedado descartada, si bien aún hay poco más de 10 días, sería más que complicado que algún jugador llegue el equipo y la directiva se la estaría jugando con la misma plantilla solo con la baja de Jesús Angulo para este Clausura 2022. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más