Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlético San Luis anuncia "Tolerancia Cero" para aficionados que generen caos en su estadio

Por Alan Caña

-

San Luis Potosí.- A través de un comunicado el Atlético de San Luis hizo un llamado a la afición de evitar situaciones violentas como las que se han presentado en los últimos partidos en donde fungen como local, esto con la finalidad de crear un ambiente familiar y adecuado para los aficionados visitantes, por lo que aseguran que quienes violenten la paz y la seguridad serán sancionados.

"Siguiendo los estatutos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis, el operativo correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX, contará con una TOLERANCIA CERO hacia los asistentes que atenten contra estos lineamientos", se lee.

En caso de que los aficionados no respeten las normas serán detenidos y estarán bajo el poder de la autoridad correspondiente con el fin de evitar que estas acciones que perjudican al equipo como a la Liga MX se sigan viendo en una plaza del futbol mexicano.

Leer más: Liga MX: Javier Aguirre acepta el mal paso de Rayados pero ve ante América la fórmula para mejorar 

Reiteran que esperan que la cancha del Estadio Alfonso Lastras sea considerado un ambiente familiar y libre de todo tipo violencia. Como se menciona el protocolo de seguridad comenzará este domingo cuando el equipo del Atlético de San Luis reciba al cuadro del Atlas en el cierre de la fecha 15 de la Liga MX. 

Comunicado del Atlético de San Luis para su afición | Foto: Twitter Atlético de San Luis

La plaza del Atlético de San Luis históricamente se ha catalogada como una de las más violentas de la Liga MX, cada que los equipos visitantes juegan en San Luis Potosí sus aficiones sufren tanto en las afueras del estadio como dentro. Solo en el último año se han presentado peleas en las gradas dejando un veto para el Alfonso Lastras por invasión y violencia.

Leer más: Selección Mexicana: ¡Muchas sorpresas! Tata Martino revela convocatoria para enfrentar a Ecuador

Apenas el sábado pasado en el partido donde recibieron al América, grupos de aficionados se encontraron a las afueras del estadio lo que desató una pelea en donde los aficionados visitantes salieran con la peor parte. Al ser fuera del estadio la Liga MX no sancionó al equipo potosino pero si vuelve a suceder es posible que algún regaño su pueda tener.

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más