Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlético San Luis anuncia sus primeras bajas, le da las gracias a Batalloni y Bareiro

Por Cornelio Figueroa

-

Apenas este domingo se dio por finalizada la fase regular del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y solo unas horas después el Atlético San Luis anunció sus primeras bajas para el próximo torneo Clausura 2022, luego de quedar eliminados en el repechaje.

El sábado pasado, el Atlético San Luis visitó a Santos Laguna en el duelo de la reclasificación por un lugar en los cuartos de final de la Liga MX, partido en el que la filial del Altlético de Madrid de LaLiga Española, quedó eliminado tras perder por 2-0 en el Estadio TSM Corona de los Guerreros.

Santos consiguió la ventaja en el 65. En un contragolpe, Eduardo Aguirre le filtró un balón a Ayrton Preciado, quien de pierna derecha definió por encima de Barovero el 1-0. El equipo local definió el partido con un penalti cometido por una mano de Jair Díaz. El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Ignacio Jeraldino engañar a Barovero y convertir al 86 el 2-0 por su poste izquierdo.

Leer más: La Liga MX Femenil da a conocer los días y horarios para los cuartos de final

Luego de quedar eliminados del torneo, el Atlético de Madrid dio a conocer a través de sus redes sociales que le han dado las gracias al paraguayo Adam Bareiro y al argentino Damián Batallini, deseándoles lo mejor en sus futuros proyectos.

“Hoy hacemos oficial la salida de @AdamBareiro09 y @damianbatallini; agradecemos su entrega, entusiasmo y dedicación durante su estancia en el club. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, escribió el club en sus redes sociales anunciando la salida de los jugadores.

El argentino Damián Batallini tuvo poca participación en el torneo Grita México A21 mirando acción en tres partidos de la fase regular, sumando 198 minutos, además de 14 minutos más en el partido de repechaje ante Santos el sábado pasado. En el torneo anterior Batallini había disputado 16 partidos buenos para 1185 minutos, donde en 13 ocasiones entró como titular, pero no pudo anotar en la participación con el conjunto de San Luis.

Comunicado del Atlético San Luis sobre la baja de Batalloni y Bareiro.

Por su parte el paraguayo Adam Bareiro miró acción en 11 partidos de este torneo en la Liga MX, de los cuales en siete entró como titular, sumando 610 minutos jugados y dos goles anotados.

Luego de su eliminación en el repechaje, el Atlético San Luis es hasta el momento el único equipo eliminado del torneo Grita México A21 de la Liga MX que ha anunciado alguna baja en su plantel de cara al Clausura 2022 que iniciará en el próximo mes de enero.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más