Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlético de San Luis recibe a FC Juárez en una lucha por 3 puntos de oro para el cociente

Por Alan Caña

-

México.- La Liga MX además de la lucha por lograr victorias y ser el primero y el campeón tambien tiene otra lucha en donde los equipos menos agraciados deben batirse casa temporada para evitar perder la categoría pero en este caso es pagar una cuantiosa multa recordando que por ahora no hay descenso. Esa pelea se dicta en la Tabla del Cociente que para esta temporada determinará quiénes son los 3 equipos que deberán pagar para saldar su mala temporada. Y en este inicio de la fecha 3 del Clausura se dará el primer partido de suma importancia entre dos involucrados como Atlético de San Luis y FC Juárez.

El calendario pone este jueves 20 de enero al conjunto de San Luis y Juárez en la cancha del Alfonso Lastras para abrir la fecha 3 del Clausura 2022 pero más que pelear por 3 puntos estarán pelando la salvación, y es que ganarle puntos a equipos directos en el mismo problema es una de las formas para poder salir de los últimos puestos, y en este caso ambos clubes son parte de esa lucha favoreciendo un poco a Atlético San Luis pues su cociente al tener menos partidos es mucho más volátil por lo que una seguida de victorias podría sacarlos de la pelea, caso contrario de FC Juárez quien aunque tiene más partidos le será más complicado.

Actualmente la pelea es, Atlético de San Luis en el lugar 16 con 19 partidos jugados y 20 puntos para un cociente de 1.0526 y en caso de una victoria podría incluso salir de los lugares de multa siempre y cuando Necaxa no sume puntos para poder irse arriba de ellos. En el caso de FC Juárez tiene un total de 92 puntos en un lapso de 88 partidos en la Liga MX para un cociente de 1.0455 y en caso de ganar el partido podría subir un lugar desplazando a los potosinos pero aún seguiría en la lucha contra la multa. 

Leer más: Liga MX: Marco Fabián refuerzo de Mazatlán FC ya se codea con la Directiva de Venados

Tambien ambos equipos estarán al pendiente de lo que haga el conjunto del Tijuana quien por ahora es el último lugar del cociente por muy poco ya que una victoria podría lograr dar el salto al menos un lugar y salir del fondo pero siempre y cuando se combinen algunos resultados, la ventaja para San Luis y Juárez es que este fin no jugará Tijuana por un brote de Covid-19. La lucha con todos los equipos es importante pero los duelos que están destinados a ganar son los que son ante rivales directos para asegurarse de tener ventaja sobre ellos.

San Luis y FC Juárez se miden en el inicio de la jornada 3 | Foto: Jam Media

Aún la temporada es muy joven, restan 15 fechas para que la Liga MX culmine su fase regular, pero es de suma importancia no quedar en el fondo, por una parte el pagar la millonaria multa pero tambien en caso de lograr un puesto para Repechaje y se es último del cociente no se le permitirá competir y su lugar se le daría al siguiente en la tabla. Al momento en el Clausura 2022 el equipo de FC Juárez es el mejor posicionado en la general con el lugar 8 con 3 puntos, luego aparece el San Luis hasta el lugar 17 con cero unidades luego de perder dos partidos en su inicio de campaña.

Leer más: Liga MX: León tendrá plantel completo en busca de venganza ante Atlas en partido aplazado de J1

Las acciones del partido se llevarán a cabo en punto de las 21:00 pm a través de ESPN, ahí los dos equipos saldrán con una sola consigna, sumar 3 puntos, el más urgido es Atlético de San Luis si quiere seguir en la lucha por un puesto importante y evitar que los otros equipos le saquen una ventaja importante. Por parte de FC Juárez quienes no iniciaron mal e incluso pudieron sacar un empate ante Cruz Azul llegan con más posibilidades para sacar un resultado positivo.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más