Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlético de San Luis rival de sus acciones en el reporte disciplinal

Por Nestor Hernández Molina

-

San Luis Potosí.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el reporte disciplinario tras culminar la jornada 3 del Grita México C2022 de la Liga MX, siendo una de las fechas con mayor indisciplina en la Primera División.

Ocho partidos disputados y existieron ocho expulsados, entre ellos aparece Javier Güemez López del Atlético de San Luis, inclusive fue el primer elemento que comenzó este registro en la lista del correctivo de la Comisión Disciplinaria que presentó en sus redes sociales.

En esta nota podríamos hablar de las múltiples tarjetas que hubo en los equipos de la Liga MX, sin embargo nos enfocaremos de lleno en el equipo potosino, club que registra más tarjetas que puntos. Como se citó con anterioridad Javier Güemez salió expulsado por cometer un penal al final del 1er tiempo.

Erik Yair Miranda señala penal
Jam media

El árbitro Erik Yair Miranda fue notificado de posible pena máxima, así que acudió al monitor del VAR para enterarse de la jugada que se le escapó durante el partido. Efectivamente encontró elementos para expulsar al mexicano por ser culpable de juego brusco.

Expulsión a Rafael Puente del Río 
Jam media

Leer más: William Tesillo esta en el ojo del huracán tras error

La lista disciplinal del San Luis agregó a tres jugadores más por recibir cartulinas de  prevención. Juan Manuel Sanabria Magole, Facundo Federico Waller Martiarena y Unai Bilbao Arterta recibieron amonestación por conducta antideportiva. 

El primero de ellos (Sanabria) graba su segunda tarjeta amarilla en este arranque de campeonato, mientras que Waller y Bilbao toleraron su primera cartulina en el Clausura 2022. 

Registro disciplinal de San Luis 
Captura de pantalla

San Luis es último lugar del Grita México C2022 tras conocer la derrota en sus tres primeros partidos en liga. Perdió contra Tuzos, Atlas y FC Juárez. Su baja de unidades los posiciona en el último lugar del cociente y si vuelve a descender tendrá que abonar otros 120 millones de pesos por regla.

Leer más: La Juventus quiere fichar al serbio Dusan Vlahovic de la Fiore

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más