Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Avanzan los cuatro primeros! Así se jugarán las semifinales del C2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Luego de cuatro eliminatorias con mucho dramatismo en los Cuartos de Final de la Liga MX, ya se conocen a los cuatro mejores equipos del Clausura 2022 que siguen con pie firme para buscar el pase a la Gran Final por el título del balompié nacional.

Tuzos del Pachuca, Tigres UANL, Atlas de Guadalajara y Águilas del América superaron a sus rivales en esta segunda ronda y ahora serán los encargados de disputar las 'semis'; cabe destacar que los cuatro mencionados avanzaron a liguilla sin necesidad de jugar un repechaje.

Los calificados a la siguiente fase terminaron entre los cuatro primeros y ahora se estarán enfrentando entre sí de la siguiente forma: Pachuca (1) vs América (4) y Tigres (2) vs Atlas (3). Los horarios y días de los encuentros se van a develar en las próximas horas, empero vamos adelantando que serán jueves y domingo los juegos de ida y vuelta. 

Los Tuzos eliminaron al Atlético de San Luis que calificaron como décimo lugar en esta fase final. El superlíder se encontró en aprieto por varios momentos de esta llave pero consiguió derrotar a los rojiblancos por 5-4 para continuar en la competencia como el primero de la general.

Listas las llaves de semifinales 
Twitter Liga BBVA MX

Tigres enfrentó a Cruz Azul en la eliminatoria menos atractiva debido al nivel que llegó cada uno. Pese a llevarse la victoria por la mínima, en El Volcán conoció la derrota por el mismo resultado, sin embargo la posición en la tabla le concedió el boleto a semifinales luego de un global 1-1. 

Atlas dejó fuera a su acérrimo rival Chivas de Guadalajara por global de 3-2 luego de sacar una soberbia victoria como visitante en el juego de ida. En la vuelta el gol de Anibal Chalá complicó el porvenir del Rebaño Sagrado que necesitó tres para seguir adelante, aunque solo consiguió anotar uno y el pase terminó en favor de los rojinegros. 

Te recomendamos leer 

Mientras que Club América despegó con fuerza desde el sotano de la general para calificar como cuarto en estas finales y obtuviera la forma de eliminar a Club Puebla por 4-3, conservando a Fernando Ortiz como entrenador interino en esta liguilla. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más