Deporte

Liga MX: Ayrton Preciado es baja para Santos Laguna por contagio de Covid-19

Los contagios de Covid-19 al fin llegaron al primer equipo esto luego de que en otras categorías se revelaron hasta 30 casos más

Por  Alan Caña

Ayrton Preciado es baja para Santos en la Jornada 2 ante Tigres(Foto: Jam Media)

Ayrton Preciado es baja para Santos en la Jornada 2 ante Tigres | Foto: Jam Media

Torreón.- A través de redes sociales el equipo de Santos Laguna revelaron que el futbolista Ayrton Preciado no será parte del plantel que enfrente e los Tigres en la Jornada 2 del Guard1anes 2021, esto luego de que se confirmara de que es un caso positivo a Covid-19

El equipo lagunero lo reveló en su comunicado. Asimismo aseguraron que de momento es el único afectado de todo el primer equipo y que ya se encuentra en resguardo y bajo observación médica para analizar su evolución. Sobre si es asintomático o no, esa dato no fue revelado por parte del equipo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Siguiendo los protocolos de sanidad institucionales, se realizaron pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 (Covid-19) en el Primer Equipo, previo al partido contra Tigres de la jornada 2 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, las cuales arrojaron el caso positivo de Ayrton Preciado", se lee en el comunicado.

Leer más: Equipos mexicanos lideran la lista de 16 clasificados a la Concacaf Liga de Campeones

Santos ha sido uno de los equipos que más han sufrido por el tema de los contagios, fue tanto el impacto que 3 divisiones de la institución no pudieron debutar la semana pasada, Santos Femenil, la Sub-20 y Sub-17 tuvieron 30 casos de Covid-19 por lo que sus duelos debieron ser reprogramados. Se espera que para este fin de semana si puedan debutar en la jornada 2. 

Mientras tanto el primer equipo es el único casos que se ha registrado desde que se inició el camino en el Guard1anes 2021. En la primera oleada de contagios no sufrieron problema alguno por lo que pudieron disputar su partido ante Cruz Azul donde sacaron los 3 puntos. 

En ese partido Ayrton Preciado no vio actividad pero si fue convocado por Guillermo Almada. Está en el equipo desde 2018 cuando debutó ante el Puebla, solo ha logrado marcar en 4 ocasiones, solo dos de esos en la Liga MX y los otros en Copa MX y Sub-20. 

Leer más: Vikonis apunta a sumar en CU ante Pumas 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo