Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Bailados! Atlas pierde en casa ante Tijuana, el último lugar de la tabla

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Xolos de Tijuana hizo la hombrada en este principiar de la Jornada16 del Grita México A2021 de la Liga MX tras vencer por 2-0 al sublíder del torneo, Atlas del Guadalajara, equipo que no metió las manos contra el farolillo rojo del certamen regular. 

Pese a que los fronterizos son el único equipo eliminado de la competencia esta noche demostraron una cara digna y objetiva de salir a ganar en el Estadio Jalisco, ante uno de los clubes que se coloca con un respectivo porcentaje de probabilidad de salir campeón en el Apertura 2021 de México

Irse en ventaja en el partido tardó 34 minutos para los dirigidos por Sebastián Ariel Méndez. Mario Manotas filtró para su compañero Lucas Rodríguez, y avanzando con velocidad apareció en el área chica de Camilo Vargas, para sorprenderlo y así rompiera el cero. 

Atlas presentó un nivel plácido. Las fuerzas no estuvieron equilibradas, ni mucho menos a su favor. Sus oportunidades de gol fueron contadas, siendo una de las más cercanas un tiro fulmintante de Aldo Rocha que golpeó la base del poste derecho de Jonathan Orozco. 

Mauro Manotas juega por el balón 
Jam media

Leer másLiga MX: Enrique Santander dirigirá el Clásico Joven A2021

Enseguida, tras cobrarse un tiro de esquina, una vez más el vertical negó el empate de los rojinegros. Ahora el "Hueso" Luis Reyes no corrió con suerte. Aunque remató a bocajarro, en una acción que los rebotes permitieron que golpeara el balón, éste no entró en la jaula. 

El tino equivocado jugó en contra para el Atlas, pues minutos más tarde recibieron el segundo de los visitantes en una muy buena jugada por el centro. Fidel Martínez recibió el esférico y prefirió abrir con Erick Castillo para que venciera a Camilo Vargas a los 77 de tiempo corrido.

Erick Sánchez festeja el gol de Xolos
Jam media

Leer másAseguran que Orbelín se negó a renovar en Cruz Azul

Quizá este duelo no sirve de mucho para los Xolos de Tijuana en esta campaña, aunque la confianza es tema primordial que planea obtener el técnico Sebastián Méndez para la siguiente campaña. Mientras que Atlas dejó la posibilidad de que sus demás rivales se acerquen a él en la clasificación general. Quedará con 26 unidades y tendrá que buscar el pase directo a la liguilla para la siguiente semana, vsitando a Gallos de Querétaro. 

VIDEO. Provoca choque, intenta estafar a mujer y se pone agresivo en CDMX 
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más