Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Barra de Rayados denuncia que fueron detenidos en la carretera rumbo a San Luis sin argumentos

Por Alan Caña

-

San Luis Potosí.- A horas de que se juegue el Atlético de San Luis ante Rayados se ha dado a conocer una denuncia de parte del grupo de animación de los norteños. A través de la cuenta de Twitter de La Adicción se reveló que policías detuvieron los autos en donde viajaban los seguidores de Monterrey y les negaron la entrada a la ciudad.

Las imágenes fueron compartidas por el mismo grupo en sus redes en donde se ve como una patrulla les hizo el alto y un hombre que en las mimas fotos señalan como el que les ha negado el acceso libre a la ciudad sin aparente motivo y es que todo se dio en un tramo de la carretera a horas del silbatazo inicial.

"No dejan acceder a la gente que va de Monterrey a San Luis para el partido, esto va a quedar de antecedente Atlético de San Luis. No tienen capacidad de llevar a cabo un partido de primera división", se puede leer en el mensaje.

Leer más: Liga MX Femenil: Conductor de ESPN es tachado de machista por referirse a las mujeres como "lloronas"

Por el momento se desconoce si los dejaron finalmente entrar a la ciudad o si los mandaron de regreso a Monterrey. Las acciones del partido son dentro de unos minutos y en caso de que aún sigan en un arreglo ya no estarían a tiempo para el inicio del partido.

Así denunciaron la detención previo a llegar a San Luis | Foto: Captura

Si bien estas medidas parecen algo excesivas tambien podrían ser parte del protocolo de la ciudad para controlar un posible enfrentamiento entre las barras de San Luis y Rayados. Hay que recordar que hace unas semanas afición de América y del equipo local desataron una fuerte pelea en las calles que dejó a varios heridos.

Luego de eso el equipo, la Liga MX y las autoridades emitieron un mensaje en donde declaran que no tendrán paciencia a la violencia por lo que si se presentan incidentes se accionará el protocolo para disolver los conatos de pelea y arrestar a quienes resulten responsables.

Leer más: Liga MX: Amaury Vergara revela que jugadores no quieren llegar a Chivas si no se les paga millones

La porra de Rayados tambien es conocida por ser algo agresiva en algunas plazas especialmente en el choque ante Tigres o Santos que han sido sus más renacientes problemas dentro de la Liga MX, aunque en los últimos torneos han bajado un poco la intensidad de confrontaciones de las aficiones. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más