Deporte

Liga MX: Cae el mercado mexicano, todos los jugadores se han devaluado por lo menos un 10%

Las primeras perdidas en valor en los futbolistas del futbol mexicano se han comenzado a presentar en un 10% menos

Por  Alan Caña

José Juan Macías es el jugador mexicano con más valor en el mercado con 9 millones de euros(Jam Media)

José Juan Macías es el jugador mexicano con más valor en el mercado con 9 millones de euros | Jam Media

Es un hecho que las ligas han comenzado a perder valor en ciertos aspectos como patrocinios, marcas y en el material humano este caso los futbolistas que con el paso del tiempo y una crisis económica en pleno ascenso su valor en el mercado va cayendo. 

La Liga MX ya ha comenzado a presentar este problema, a través de Transfermarkt se ha revelado que el mercado del futbol mexicano ha caído en un 10% con los jugadores más jóvenes y hasta un 20% con otros que tiene como limite inferior de 300.000 euros. 

México ante este recorte se estima que ha perdido alrededor casi 150 millones de euros en relación al valor de las plantillas de los 18 equipos. Esto aplica directamente a las ligas más importantes del país como es la Liga MX y el Ascenso MX. 

Jugadores más valiosos

Aunque este recorte afecta a todos los futbolistas, José Juan Macías sigue siendo el jugador mejor valorados con un valor de 9 millones de euros, quien perdió el 10%, igual a un millón de euros siguiendo la regla. En el caso del segundo más valioso es el argentino Maxi Meza jugador de Rayados de Monterrey quien alcanza el valor de 8 millones de euros. 

Seguidos de Roberto Alvarado de Cruz Azul con 6.7 millones de euros, Rogelio Funes Mori con que cayó del tercero al cuarto lugar luego de costar 8 millones a 6.5 millones de euros. 

Las plantillas de más valor en México

Monterrey sigue siendo el club con más valor en el futbol mexicano pero perdió 15.2 millones de euro, en segundo se encuentran las Chivas, seguidos de Tigres, Santos y Cruz Azul. 

Entre los equipos que más valor han perdido son Tigres con 20.1%, León con 20% y los Pumas con 19.5%. por otro lado los clubes que se mantienen son FC Juárez con 17.6% y Monarcas con 18.%. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo