Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cañoneros abollan corona celeste en la cancha del Estadio Azteca

Mazatlán FC da la campanada en la Capital y vence 2-0 a Cruz Azul en virtud de los goles de Nicolás Díaz y Bryan Colula. Vikonis atajó un penal   

Por Adrián Simental

-

Ciudad de México.- Los Cañoneros tuvieron una excepcional presentación en el Apertura 2021 al debutar en el estadio Azteca con un triunfo de 2-0 para abollarle la corona al campeón Cruz Azul, en el arranque de la Liga MX. El equipo morado paró con cinco de sus ocho refuerzos como titulares: Bryan Colula, Jesús Zavala, Gonzalo Freitas, Emilio Sánchez y Brian Rubio.

Las acciones
Apenas a los cinco minutos, Cruz Azul tuvo la primera de peligro cuando en un balón a profundidad Bryan Angulo estuvo cerca de definir el primero cuando intentó globear a Nicolás Vikonis quien salió a tiempo para achicar.

Con el pasar de los primeros minutos, Mazatlán trataba de asentarse en el terreno de juego tocando el balón en mediocampo. A los 25’, los Cañoneros tuvieron un disparo de gol sobre la portería del debutante Andrés Gudiño, Camilo Sanvezzo asistió a Rubio quien sacó un disparo a primer poste que se quedó en el arquero.

Leer másLos Pumas enfrentarán al Everton en partido amistoso

Sobre el final del primer tiempo, Cruz Azul tuvo una opción clara, cuando en un desborde José Martínez puso un balón dentro del área a la llegada de Bryan Angulo pero el esférico se fue de largo sin que el ecuatoriano llegara a la bola. Fue a los 46’ minutos, ya sobre el agregado del primer tiempo, cuando Mazatlán FC aprovechó y se fue al frente con tanto de Nicolás Díaz, el zaguero chileno definió cruzado de zurda dentro del área.

Cruz Azul movió sus piezas en la segunda parte, le dio ingreso al ex cañonero Luis Ángel Mendoza y a Lucas Passerini, en lugar de José “Shaggy” Martínez y Santiago Giménez. Sobre los 57´, Cruz Azul tuvo una clara oportunidad, cuando Guillermo Fernández se plantó solo dentro del área y sacó un remate que atajó de gran forma Nicolás Vikonis, con reacción de pies.

Nicolás Vikonis figura en el Azteca 
Jam media

Mazatlán no renunció al ataque, y a los 66´sentenció el juego con el 2-0, cuando Bryan Colula rescató un balón sobre la línea ante la cobertura de Julio César Domínguez, después Brian Rubio aguantó el balón y le cedió a Colula, que remató con potencia de zurda para anotar.

A los 68´, Cruz Azul tuvo un penal a su favor con una decisión polémica del árbitro Diego Montaño, con una supuesta falta de Nicolás Díaz, quien saltó sobre Bryan Angulo. Desde los once pasos Nicolás Vikonis, acrecentó su figura al atajar el penal y estar atento para detener el rebote, a disparo de Guillermo Fernández.

Mazatlán frena festejo celeste 
Jam media

Mazatlán se plantó bien en el campo sobre los minutos finales. San José le dio ingreso a Roberto Meraz y Carlos Vargas buscando afianzar su mediocampo.

Leer másLiga MX: Diego Gama revela tener un tumor cancerígeno

Lo que viene
La próxima jornada, Mazatlán FC recibe a Pachuca, el viernes 30 de julio a las 20:00 horas en el Kraken. Cruz Azul jugará como visitante el domingo 1 de agosto, a las 17:00 horas, ante Santos Laguna, en el TSM.

‘Sing: Ven y canta’ y otras 6 películas para niños disponibles en YouTube

¿Fue justo el resultado?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema