Deporte

Liga MX: Cañoneros remontan de manera épica y sueñan con liguilla

Tijuana pecó al perdonar a Mazatlán FC quien no bajó nunca los brazos y sobre el final logró el triunfo por 3-2 en el Estadio Caliente

Por  Adrián Simental

Camilo Sanvezzo marcó dos penaltis en el encuentro(Jam media)

Camilo Sanvezzo marcó dos penaltis en el encuentro | Jam media

Tijuana, Baja California.- Un tanto con magnifico cabezazo de Michael Rangel sobre el final del partido y dos cobros de penal de Camilo Sanvezzo fueron la clave del triunfo para unos Bucaneros, que no bajaron la guardia pese a ir abajo 0-2 en esta jornada 14 de la Liga MX

Una vez más Mazatlán FC tuvo que hacer ajustes de último momento en su parado táctico por las ausencias de Lorenzo Reyes y de Nicolás Díaz. Salvador Rodríguez jugó como central, mientras que Israel Jiménez participó como contención y José Ortiz repitió como lateral derecho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Cañoneros iniciaron buscando el primer gol de partido, antes del primer minuto, Camilo Sanvezzo bajó un balón dentro para Giovanni Augusto quien disparó de zurda con potencia, pero el guardameta Benny Díaz alcanzó a desviar con un buen lance abajo.

Leer másVucetich da la cara por los malos resultados en Chivas

Apenas a los cinco minutos, Tijuana tomó la ventaja en el partido con una gran jugada colectiva que nació por el sector izquierdo con un taconazo de Cristian Rivera, para que Brayan Angulo pusiera un centro en diagonal ante la llegada de Mauro Manotas, quien definió de buena manera con media vuelta y parte interna, provechando una floja marca de Roberto Meraz.

A  los 21´, los locales volvieron anotar, logrando un cómodo 2-0 en el marcador, gracias al tanto de Fidel Martínez en la vía penal. Un grave error en la defensa, con un Salvador Rodríguez que no pudo cortar un balón a profundidad, fue aprovechado por Martínez que se enfiló ante el marco de Daniel Gutiérrez, quien no evitó tocarlo para que el árbitro Isaac Rojas sancionara penal.

Doblete de Camilo Sanvezzo en la Frontera
Doblete de Camilo Sanvezzo en la Frontera 
Jam media

Mazatlán FC volvió a la vida sobre el final del primer tiempo, cuando el Var tuvo intervención con una falta de Vladimir Loroña sobre Fernando Aristeguieta, quien recibió un empujón ligero del lateral derecho de los fronterizos, tras checar en el Var Jorge Isaac Rojas decidió sancionar el penal.

Ya desde los once pasos, Camilo Sanvezzo engañó al juvenil Benny Díaz y colocó el 2-1, que acercó a Mazatlán en el marcador. Para el segundo tiempo, la inercia del juego cambió por completamente, Mazatlán FC dominó y generó algo de peligro, sobre todo con servicios al área para Fernando Aristeguieta.

A los 66´minutos, los Cañoneros encontraron el empate con tanto de Camilo Sanvezzo, por la vía penal, luego de una falta de Loroña que empujó dentro del área al “Vikingo” Aristeguieta. El brasileño encontró su quinto tanto del torneo con un buen cobro de penal, Sanvezzo lanzó el cobró exactamente igual que el del primer tanto.

Cañoneros derrotó a Tijuana en la Frontera
Cañoneros derrotó a Tijuana en la Frontera 
Jam media

Xolos generó una oportunidad de peligro a los 82´cuando Fabián Castillo envío una diagonal raza al área chica, misma que Miguel Sansores no pudo rematar. Sobre el 91´, la visita guardó el júbilo de emociones para sentenciar el partido a su favor. 

Los Cañoneros hilvanaron una gran jugada colectiva desde segunda línea y llegaron tocando para que Ulises Cardona mandara un balón al área donde Michael Rangel se anticipó a Víctor Guzmán y puso un remate de cabeza perfecto para anotar el 3-2, mismo que provocó la sensación de impotencia de Xolos.

Leer másEstadio Alfonso Lastras tendrá afición en la jornada 15 

Fernando Aristeguieta con el esférico
Fernando Aristeguieta con el esférico 
Jam media

Con este resultado, Mazatlán FC llega a 17 puntos y se ubica en el puesto número 10 en la tabla. Tijuana  se quedó con 16 unidades y son lugar 11 en la general. La siguiente jornada, Mazatlán FC recibe en el Kraken al Atlas, en duelo pautado para el viernes 16 de abril, en punto de las 20:30 horas.  Xolos viaja a Zapopan para medirse a Chivas, el sábado 17 en punto de las 18:00 horas.

 
VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora contra un adulto en Morelia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo