Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cañoneros rescatan un punto en el 90

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Mazatlán FC logró rescatar el empate 2-2 ante Pumas, en juego válido por la fecha nueve del Apertura 2021 en la Liga MX.

Sobre los minutos finales, ambos equipos marcaron, primero Pumas anotó el 2-1, obre de Rogéiro. Pero sobre el 90’, Daniel “Chimpa” Amador hizo el 2-2.

A los 18’ minutos, los Cañoneros tuvieron una oportunidad que causó polémica y terminaría con el primer gol del partido.

Efraín Velarde tocó entrando al área a Camilo Sanvezzo quien cayó de inmediato. Desde los once pasos, Sanvezzo le pegó con fuerza para vencer a Alfredo Talavera, quien se lanzó sobre su izquierda y alcanzó a desviar el esférico, pero no a detener.

Tras el gol, Pumas trató de encontrar el tanto del empate, pero batalló para poder generar en ofensiva.

A los 34’, Pumas tuvo la más clara del partido, Washington Corozo disparo al poste y en el contraremate, Higor Meritao desaprovechó la oportunidad al volar el remate.

Pumas siguió buscando al final de la primera mitad, aunque sin fortuna, lograron patear en par de oportunidades al marco de Nicolás Vikonis, que logró contener sin apuros.

Mazatlán no pudo generar más de peligro en la recta final del primer tiempo y el juego se fue al descanso con la mínima ventaja para los de casa.

Para la segunda parte, Pumas fue muy superior, y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para anotar el del empate. 

Juan Ignacio Dinenno marcó de parte interna dentro del área sobre la salida de Vikonis, a los 58’ minutos.

Minutos después, los auriazules estuvo a nada de hacer el segundo, cuando Rogeiro remató de cabeza y mandó el balón al poste tras un tiro de esquina.

En los minutos finales, ambos equipos ajustaron. Beñat San José mandó al campo a Michel Rangel y Emilio Sánchez, en lugar de Camilo Sanvezzo y Jorge Zárate.

Pumas siguió buscando y el gol llegó a los 85’, cuando Rogéiro recibió en los linderos del área y logró vencer a Vikonis con potencia, el tanto había sido anulado, pero Var lo revisó y lo válido.

A los 90’, Michael Rangel peleó un balón en el área y el rebote le quedó a Daniel Amador que empalmó con potencia para anotar el empate, venciendo a Alfredo Talavera.

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera afirma que el Clásico Regio se vive con más pasión que el Nacional

Con este resultado, Mazatlán se queda en 10 puntos y es el lugar 11. Pumas alcanzó las siete  unidades y sigue en el lugar 16.

Danik Michell sin miedo a demostrar que es la dueña del mejor abdomen en redes
Síguenos en