Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Canterano del Pachuca esta cerca de llegar al Celta de Vigo

Por Luis Sánchez

-

Al parecer el Celta de Vigo estaría incorporando a sus filas a un tercer mexicano para la temporada 2021-2022 en la liga española y es que suena muy fuerte el rumor que el centrocampista Eugenio Pizzuto esta cerca de firmar con la entidad española.

Eugenio Pizzuto fue dejado en libertad por el Lille de la Ligue 1 de Francia y en estos momentos esta en busca de un nuevo equipo en el viejo continente.

De acuerdo a ESPN, el Celta de Vigo está cerca de fichar al centrocampista de 19 años de edad, el cual ha sido seleccionado en las categorpias menores con el combinado nacional mexicano.

Leer más: Liga MX: Ivan Morales de Colo Colo está en la mira del Cruz Azul

Para Eugenio Pizzuto es un hecho que su deseo primordial sigue siendo mantenerse en el viejo continente es por ello que tomaría la opción del Celta de Vigo y así permanecer en el futbol europeo ahora al lado de dos compatriotas.

"Las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas horas. Según ha podido saber El Desmarque, Eugenio Pizzuto esta en la agenda de Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores, para reforzar la medular de la filial en Primera División", publicó el rotativo El Desmarque.

Según la fuente de ESPN, asegura que el jugador mexicano ya se encuentra en Eurpa buscando fichar por el Celta de Vigo en los próximos días.

"El mexicano, una de las grandes promesas de su país, ha rescindido de su contrato con el Lille y podría convertirse en una pieza más para Onésimo", agregaron.

Leer más: Liga MX: Puebla "blinda" a Nicolás Lacarmón con cláusula muy alta

En caso de que Eugenio Pizzuto llegue a las filas del Celta de Vigo, el jugador no ocuparía la plaza de foraneo en el futbol español, ya que cuenta con el pase comunitario al gozar de la nacionalidad italiana.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más